menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exempleado de Twitter, acusado de espiar en Arabia Saudita, está cerca de salir bajo fianza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exempleado de Twitter, acusado de espiar en Arabia Saudita, está cerca de salir bajo fianza

bulletLos fiscales argumentan que el excolaborador de la red social no debe ser puesto en libertad y que un mensaje muestra que él entregó información sobre algunos usuarios al gobierno saudí.

Bloomberg Por Peter Blumberg
19/11/2019
Actualización 19/11/2019 - 19:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un exempleado de Twitter acusado de ayudar a Arabia Saudita a espiar a los disidentes recibió una disculpa de un juez por mantenerlo encerrado mientras los fiscales apelan una orden para liberarlo bajo fianza.

El juez federal de distrito William Alsup dijo que la demora fue desafortunadamente necesaria porque los fiscales no pudieron trasladar a Ahmed Abouammo de Seattle, donde vive, a San Francisco, donde enfrenta cargos.

"Su encantadora familia no debería tener que pasar por todo esto", dijo Alsup en una audiencia este martes.

Los fiscales argumentan que el ciudadano saudí no debe ser puesto en libertad, diciendo que sus propias palabras justifican su detención.

Citaron un mensaje que el exempleado escribió hace 4 años y medio al controlador del gobierno saudí, con el que estaba trabajando para descubrir información sobre usuarios de Twitter que eran de interés para la familia real.

"Eliminaremos el mal, mi hermano", supuestamente escribió Abouammo.

Abouammo presuntamente brindó a sus contactos sauditas información sobre los usuarios de Twitter que criticaban al reino. Comenzó a trabajar para Twitter en 2013 como gerente de asociación de medios para clientes en Medio Oriente y África del Norte, según la denuncia penal. Otro exempleado de Twitter y un tercer hombre también fueron acusados ​​de presunto espionaje, pero no están bajo custodia.

Abouammo está acusado de actuar como agente extranjero ilegal en Estados Unidos y enfrentaría una larga pena de prisión, lo que sería un incentivo para que huya, dijeron los fiscales.

Con su doble ciudadanía en el Líbano y la posibilidad de que el servicio de seguridad saudita pueda abandonar Estados Unidos, Abouammo tiene los medios para escapar, señalaron los fiscales. También alegan que no tiene perspectivas de trabajo serias en Estados Unidos y que puede haber brindado información falsa en su declaración de bancarrota.

El abogado de Abouammo enfatizó que no tiene antecedentes penales.

"Quiero que mi cliente sea liberado hoy", dijo Jodi Linker, un defensor público federal, a Alsup. "Señor Abouammo ha más que establecido que no huirá”, agregó, señalando a la esposa e hijos de este, quienes estuvieron presentes en la corte.