EU presenta cargos contra Huawei por fraude bancario y robo de secretos comerciales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU presenta cargos contra Huawei por fraude bancario y robo de secretos comerciales

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU presenta cargos contra Huawei por fraude bancario y robo de secretos comerciales

bulletDentro de las acusaciones, el Gobierno estadounidense incluyó la venta de equipos que presuntamente pueden ser empleados por el Partido Comunista de China para espiar.

Redacción
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 16:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos presentó este lunes cargos penales contra Huawei por robo de secretos comerciales y fraude bancario al violar las sanciones contra Irán.

El Gobierno estadounidense presentó los cargos incluyendo las acusaciones por vender equipos que podrían ser utilizados por el Partido Comunista de China para espiar. Los cargos se presentan en un momento de tensión entre ambas naciones que se han confrontado en una guerra comercial.

En una acusación de 13 cargos en Brooklyn, Nueva York, la administración estadounidense alegó que Huawei, dos compañías afiliadas y su director financiero, hicieron fraude y conspiraron para vender tecnología a negocios de Irán.

Bloomberg reportó que a ellos se unirán los abogados de diversos funcionarios de Brooklyn y Seattle que han llevado a cabo investigaciones sobre las denuncias de robo de secretos comerciales y fraude bancario.

T-Mobile demandó a Huawei y su unidad con sede en EU, Huawei Devices, en 2014 y tres años después un jurado federal en Seattle encontró a Huawei responsable por incumplimiento de contrato y malversación de secretos comerciales.

Las reclamaciones de T-Mobile, de acuerdo con fuentes allegadas al caso, se debieron al supuesto robo de su tecnología. Supuestamente, la tecnológica envió a sus ingenieros a las instalaciones de T-Mobile en Washington para ver un robot llamado ‘Tappy’, que simula el uso de smartphones.

Por otra parte, la directora financiera e hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada en Vancouver, Canadá, el 1 de diciembre de 2018 por acusaciones de fraude para evitar las sanciones contra Irán. La detención fue un punto crítico que incrementó las tensiones entre EU y China.

Actualmente, Meng se encuentra en Vancouver bajo vigilancia tras pagar una fianza de 4.2 millones de dólares.

Con información de Bloomberg.