EU pone en la mira a Tesla por accidente mortal en California
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU pone en la mira a Tesla por accidente mortal en California

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU pone en la mira a Tesla por accidente mortal en California

bulletLa Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió dos investigadores para analizar lo que provocó el choque y el posterior incendio de un automóvil Tesla.

Bloomberg Por: Alan Levin
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 14:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por su sigla en inglés) envió dos investigadores para examinar cuestiones que surgieron por un accidente de Tesla en California.

El Tesla golpeó la barrera de una carretera el 23 de marzo cerca de Mountain View y se incendió, lo que provocó horas de carriles cerrados mientras los bomberos intentaban determinar si era seguro mover el vehículo y sus paquetes de baterías de iones de litio dañados, según el diario San Jose Mercury News.

El automóvil fue también golpeado por un Mazda y un Audi. El conductor del Tesla fue llevado al hospital de Stanford con heridas graves y murió horas después. Los otros conductores salieron ilesos del accidente.

La junta de seguridad examinará el fuego posterior al choque y los pasos necesarios para hacer que el vehículo sea seguro para sacarlo de la escena del accidente, dijo el martes la agencia en un tuit.

No está claro si el sistema de conducción parcialmente autónomo del Tesla, conocido como piloto automático, estaba operando al momento del accidente, dijo la NTSB.

"Estamos profundamente entristecidos por este accidente, y hemos ofrecido nuestra total cooperación a las autoridades mientras trabajamos para establecer los hechos del incidente", dijo Tesla en un comunicado enviado por correo electrónico.

Tesla se desplomó 8.2 por ciento, a 279 dólares, en la jornada de este martes en Wall Street.

La investigación es la segunda de la NTSB este año que involucra a Tesla, que analiza solo un puñado de casos en carreteras cada año.

La agencia también está examinando un accidente del 22 de enero en Los Ángeles, donde un Tesla Model S chocó contra la parte trasera de un camión de bomberos estacionado en una autopista. En ese caso, el conductor les dijo a las autoridades en la escena que operaba bajo Autopiloto.

En septiembre pasado, la NTSB concluyó que el piloto automático de Tesla fue un factor contribuyente en un accidente fatal en 2016 en Florida. El conductor de ese automóvil había estado usando la función de dirección automática durante un período prolongado y no se detuvo cuando un semirremolque giró a la izquierda frente a él.