EU da 'luz verde' a SpaceX para red de banda ancha vía satélite
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU da 'luz verde' a SpaceX para red de banda ancha vía satélite

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU da 'luz verde' a SpaceX para red de banda ancha vía satélite

bulletLa Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense informó que la compañía de Elon Musk podrá llevar a cabo su plan para agilizar la conectividad de internet.

Reuters
30/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El regulador estadounidense de telecomunicaciones dio su aprobación formal el jueves a un plan para que la compañía SpaceX de Elon Musk ponga en marcha una red global de banda ancha usando satélites.

"Se trata de la primera aprobación de una constelación de satélites licenciada en Estados Unidos que prestará servicios de banda ancha usando una nueva generación de tecnologías de satélites de baja órbita terrestre", informó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El sistema propuesto por SpaceX, nombre con el que se conoce a Space Exploration Holdings, usará 4 mil 425 satélites, señaló la FCC.

El presidente del organismo, Ajit Pai, respaldó en febrero los planes de SpaceX, asegurando que "la tecnología satelital puede ayudar a alcanzar a estadounidenses que viven en zonas rurales o complicadas donde los cables de fibra óptica y las antenas celulares no llegan".

La Administración Federal de la Aviación (FAA) explicó el miércoles que SpaceX tiene previsto lanzar un cohete Falcon 9 el 2 de abril desde Cabo Cañaveral, Florida. "El cohete llevará un satélite de comunicaciones", señaló la FAA.

Musk, que también es el fundador y presidente ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla, dijo en 2015 que SpaceX pretende lanzar un negocio de internet por satélite que ayudará a fundar una ciudad futura en Marte.

La intención de la empresa es crear un "sistema global de comunicaciones" que su líder comparó con "reconstruir internet en el espacio". Aseguró, asimismo, que sería más rápido que las conexiones tradicionales.

"Es un paso importante hacia la construcción por parte de SpaceX de una red de satélites de próxima generación que puede enlazar el mundo con un servicio de banda ancha confiable y asequible, llegando en particular a los que no están conectados aún", afirmó la portavoz de SpaceX, Eva Behrend, en un correo electrónico este viernes.