EU analiza agregar a cinco compañías chinas de videovigilancia a su 'lista negra': fuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU analiza agregar a cinco compañías chinas de videovigilancia a su 'lista negra': fuentes

COMPARTIR

···

EU analiza agregar a cinco compañías chinas de videovigilancia a su 'lista negra': fuentes

El Gobierno estadounidense estudia añadir a Hikvision y otras compañías debido a preocupaciones por espionaje.

Bloomberg Por Jenny leonard y Nick Wadhams
22/05/2019
Actualización 22/05/2019 - 1:37
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos está considerando cortar el flujo de tecnología estadounidense vital a cinco compañías chinas, incluida Hangzhou Hikvision Digital Technology.

El Gobierno estadounidense está deliberando sobre si agregará a Hikvision, así como Zhejiang Dahua Technology y varias otras compañías que hasta ahora no habían sido identificadas en la lista negra que EU lanzó hace unos días, indicaron fuentes, quienes pidieron no ser identificadas.

La administración de Trump está preocupada por su papel en ayudar a Beijing a reprimir a la minoría uighurs en el oeste de China, señalaron.

También hay preocupación de que las cámaras de Hikvision o Dahua, que ofrecen reconocimiento facial, puedan emplearse en el espionaje, detallaron las fuentes.

Tal medida aumentaría las tensiones con China y generaría dudas sobre si EU está persiguiendo a más de corporativos chinos.

La administración de Trump prohibió la semana pasada Huawei Technologies Co. de la tecnología estadounidense, una medida que golpeaba las acciones de los fabricantes de chips estadounidenses de Qualcomm Inc. a Intel Corp. , y amenaza con frenar el crecimiento de la economía mundial e interrumpir el despliegue de redes inalámbricas de próxima generación críticos.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves pasado de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Las principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China.

Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.