menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, sube a máximo histórico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, sube a máximo histórico

bulletLa 'euforia criptográfica' no solo ha impulsado al bitcoin, sino a la moneda digital que está detrás: el ether.

Bloomberg / Olivia Raimonde y Automatización de Bloomberg
12/02/2021
Símbolos de las dos monedas digitales más fuertes del mundo: bitcoin y ether
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La criptomoneda ether alcanzó un récord, mientras que el índice Bloomberg Galaxy Crypto, más amplio, también estableció un máximo histórico en medio de una serie de eventos alcistas para la industria de activos digitales.

Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, subió este viernes hasta un 4.7 por ciento a mil 853 dólares, mientras que el índice de criptomonedas de Bloomberg tocó los 2 mil 82 dólares por primera vez. El bitcoin se cotizó a un máximo de 48mil 930 dólares.

Grayscale Ethereum Trust observó el jueves una entrada estimada de capital de alrededor de 93.4 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg Intelligence.

Las criptomonedas han alcanzado niveles récord esta semana después de que Tesla dijo que invirtió mil 500 millones de dólares en efectivo en bitcoins. A eso siguieron los anuncios de Mastercard y Bank of New York Mellon de que estaban facilitando a los clientes el uso de tokens digitales. También fue aprobado en Canadá el primer fondo cotizado en Bolsa de bitcoin.

“El bitcoin dominó los titulares hoy con el anuncio de su primer fondo cotizado en Bolsa, pero los operadores de criptomonedas decidieron que las noticias significaban que Ethereum no puede estar muy lejos de obtener su propio fondo cotizado”, dijo Ed Moya, analista sénior de mercado de Oanda. “Con un largo fin de semana frente a nosotros, los operadores de criptomonedas son escépticos de que el bitcoin rompa la marca de los 50 mil dólares durante el fin de semana y están impulsando al alza la ola actual de Ethereum”.

Te recomendamos:

La red de bitcoin consume casi tanta electricidad que Argentina al año

¿Te imaginas recibir tu salario en bitcoin? El alcalde de Miami quiere hacerlo una realidad

¿Por qué el ascenso meteórico del dogecoin? Ni su creador tiene la respuesta