Estudiantes de México se llevan el '1, 2 y 3' en torneo mundial de robótica en China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes de México se llevan el '1, 2 y 3' en torneo mundial de robótica en China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes de México se llevan el '1, 2 y 3' en torneo mundial de robótica en China

bulletAlumnos de primaria y bachillerato 'brillaron' en el Torneo Mundial de Robótica Educativa 2019 y se llevaron el podio en sus categorías.

Redacción
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiantes mexicanos de primaria y bachillerato se llevaron el '1, 2 y 3' del podio en diversas categorías del Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER, por sus siglas en inglés) edición 2019, el cual se llevó a cabo los días 14 y 15 de diciembre en Shanghái, China.

La Delegación Mexicana destacó en el WER 2019 y superó a cientos de equipos de más de 20 países.

El equipo Robocon, conformado por tres estudiantes del plantel Conalep Silao (Guanajuato), ganó el primer lugar internacional y general en la categoría de Bachillerato.

Este conjunto estuvo conformado por los estudiantes de Informática y Mecatrónica Diego Alberto Solórzano Rivera, Alberto Serrato Solache y Jonathan Uriel Rodríguez Hernández, quienes fueron guiados por su coach Edgar Iván Hernández Rodríguez.

De igual forma en la categoría de Bachillerato, el equipo Alfa Maravilla, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Comonfort II (Guanajuato), ganó el segundo lugar internacional y general.

El tercer lugar internacional en la categoría de Bachillerato se lo llevó el equipo Storm Bots, del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) San José Parangueo, también de Guanajuato.

En la categoría Primaria, el primer lugar internacional y general del WER 2019 se lo llevó la escuela Primaria Héroes de Celaya.

En la misma categoría, niños y niñas de la escuela Colegio Inglés Americano de Monterrey se llevaron el segundo lugar internacional y general.