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Éstos son los planes de Audi y BMW para tener coches autónomos

BMW, Intel y Mobileye presentaron en el CES 2017 sus avances en materia de autonomía automovilística y anunciaron que en el segundo semestre del año saldrán 40 vehículos autónomos de la empresa alemana a las carreteras.

Dos de las automotrices más importantes del mundo quieren tener a sus coches autónomos rodando en las calles, y el CES 2017 fue su plataforma para mostrar el camino para lograr este objetivo.

BMW, Intel y Mobileye anunciaron que 40 vehículos autónomos de la empresa alemana saldrán a las carreteras en el segundo semestre de 2017. Éstos mostrarán los avances que han alcanzado las tres marcas en materia de autonomía automovilística.

"Este año, nuestra flota de vehículos pondrá a prueba la tecnología conjunta a nivel mundial en condiciones de tráfico real. Un paso importante hacia la introducción de BMW iNEXT en 2021, que será el primer vehículo completamente autónomo del Grupo BMW", dijo Klaus Fröhlich, miembro de la Junta Directiva de BMW para el desarrollo.

En esta colaboración todos los actores tienen su papel. BMW desarrollará el control y la dinámica de la conducción, la evaluación de seguridad, desarrollo del motor, integración de componentes y producción de prototipos.

Intel proporciona elementos computacionales que residen en el centro de datos y otros que alberga el auto. La solución Intel GO ofrece una plataforma con un procesador que permite el cálculo para funciones críticas, política de conducción, sensores, modelado del medio ambiente, planificación de rutas y toma de decisiones.

En el centro de datos la empresa proporcionará infraestructura de machine y deep learning para entrenamiento en conducción autónoma y simulación.

Mobileye trabaja con BMW para el desarrollo de fusión de sensores y la creación de entradas de visión, radares y sensores posicionados alrededor del vehículo. También establece la política de conducción con algoritmos de aprendizaje, buscando darle al vehículo la capacidad de lidiar con situaciones complejas de manejo.

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AUTOS QUE COMPRENDEN

En el marco del CES 2017, Audi anunció la primera etapa de la colaboración con NVIDIA en el área de coches autónomos, la cual contempla la utilización de la plataforma de Inteligencia Artificial DRIVE PX -que utiliza 'deep learning'- para darle a los automóviles un alto grado de comprensión de lo que hay a su alrededor.

En una plática en el CES de Jen-Hsun Huan, director ejecutivo y fundador de NVIDIA, y Scott Keogh, presidente de Audi en América del Norte, mencionaron que el objetivo es que los próximos modelos de la marca de coches tengan integrada esta tecnología.

En la feria llevada a cabo en Las Vegas, empresa alemana mostró una camioneta Q7 que portaba la plataforma DRIVE PX2. En la demostración, que se realiza por diferentes tipos de superficies y con diversos simulacros que obligan a la camioneta a tomar distintos caminos, los usuarios podían estar en el asiento trasero mientras el vehículo se manejaba solo.

"El uso de nuestra plataforma de computación DRIVE por parte de Audi para los automóviles con inteligencia artificial acelerará la presentación de los vehículos autónomos de próxima generación, lo que nos acerca hacia un futuro más seguro y con nuevos servicios de movilidad", mencionó Huang en un comunicado de prensa.

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