Este japonés será el primer turista en viajar a la Luna en la nave de Elon Musk
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este japonés será el primer turista en viajar a la Luna en la nave de Elon Musk

COMPARTIR

···

Este japonés será el primer turista en viajar a la Luna en la nave de Elon Musk

Yusaku Maezawa es el empresario y curador de arte japonés que viajará a la Luna en el proyecto de la Misión BFR de Elon Musk.

Redacción
17/09/2018
Actualización 18/09/2018 - 22:45
Yusaku Maezawa, empresario y curador de arte.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma de Elon Musk SpaceX, reveló la identidad de la primera persona que viajará a la Luna como turista en la misión lunar BFR. Su nombre: Yusaku Maezawa, un empresario y curador de arte de Japón.

Maezawa, de 42 años, es CEO de la compañía ZOZO, que vende ropa personalizada con smartphone, ubicada en Santa Mónica, California, lugar al que llegó cuando tenía 18 años y también preside la Fundación de Arte Contemporáneo de Tokio.

De acuerdo con Forbes, el empresario tiene un patrimonio neto de 3 mil millones de dólares.

"Por fin conquistaré la Luna", fueron algunas de sus palabras al ser presentado por Musk".

"Para 2023 quisiera invitar a 6 u 8 artistas para que viajen a la Luna conmigo, a todos aquellos artistas que se han inspirado en la Luna con el Proyecto #DearMoon", expuso.

También dijo que llevaría a estos artistas para que vayan a la Luna, se inspiren y dejen su legado en la Tierra. "Creo en el arte como una forma de crear paz en el mundo".

Durante el evento en donde se anunció el nombre del pasajero, el visionario tecnológico expuso por qué creó esta misión: "Es importante tener en cuenta que pueden pasar eventos sobrenaturales como sabemos y es importante que tratemos de como civilización extender mas allá de la Tierra y lo más pronto posible".

Este cohete es 114 metros más alto que las otras naves de Space X y funciona más como una especie de paracaídas, explicó Elon Musk.

La nave para esta misión BFR usará la tecnología de las otras naves: "SpaceX ha completado más de 60 lanzamientos a la fecha y tiene cohetes de clase orbital reutilizables únicos en el mundo. La nave espacial es capaz de ser lanzada al espacio, volver a la Tierra, y volar de nuevo", aseguró el empresario.

De acuerdo con el portal de SpaceX, "solo 24 humanos han estado en la Luna en la historia. Nadie la ha visitado desde la última misión que fue Apollo en 1972".

"El vehículo de próxima generación de SpaceX — BFR — será el cohete más poderoso de la historia, capaz de transportar humanos a la luna, Marte y más allá", tuiteó la tecnológica.

La compañía anunció el 14 de septiembre que ya tenía al primer pasajero del mundo que volaría alrededor de la luna en la Misión de BFR.

"Ha firmado el primer pasajero privado del mundo para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento de BFR, un paso importante hacia la habilitación de acceso para las personas cotidianas que sueñan con viajar al espacio. Averigüe quién estará volando y por qué el lunes, 17 de septiembre", dijo SpaceX.

Según la investigación patrocinada por la Administración Federal de Aviación, las posibilidades de no regresar son alrededor de 1 por ciento, más o menos similar a escalar el Monte Everest.

Musk espera enviar a dos turistas a orbitar alrededor de la Luna a fines de este año.