Tech

Estas tecnológicas quieren que tengas un robot en tu vida

Durante el CES 2017 estas empresas de tecnología y robótica presentaron proyectos que podrían facilitar tareas del hogar comunes como cuidar a tus hijos y mantener el orden en casa.

Algunas empresas de tecnología creen que la vida sería mucho más fácil con un robot en casa, por eso en el CES 2017 fueron presentadas algunas propuestas que te harán más sencillas labores cotidianas como cuidar a tus hijos y mantener en orden el hogar. Echa un vistazo a estas cinco propuestas:

1
Lynx, tu ayudante

Lynx, robot que estará disponible en el marco del 2017, está diseñado para interactuar con el humano en casa.

Cuenta con interacción facial, de presencia y de voz y puede reproducir música en Amazon Music, TuneIn y otros servicios similares de acuerdo con los gustos musicales de la persona que esté frente a él.

El humanoide, que utiliza el asistente de voz de Amazon, Alexa, usa una tecnología de reconocimiento automático de discurso, entiende el lenguaje natural y tiene funciones de búsqueda.

Con su voz puede hacer compras en línea por sí mismo, además, como está basado en la nube, puede ser usado para interactuar con clientes en el sector comercial y otros negocios.

1
MoRo

El robot creado por una empresa de exalumnos de Harvard y Carnagie Mellon es un asistente humanoide para las universidades y laboratorios de investigación que ya rueda por algunas instituciones de China, pero la empresa que lo desarrolla también tendrá una versión destinada para dar servicio en hoteles y prestar ayuda doméstica, entre otras aplicaciones.

MoRo pesa 77 libras, su batería dura hasta ocho horas, cuesta 30 mil dólares y responde a comandos de voz. También porta la cámara RealSense de Intel, que le permite evadir obstáculos, así como sensores infrarrojos y ultrasónicos, puede agarrar objetos y sus brazos de 70 centímetros de longitud tienen seis puntos de articulación.

1
La compañía perfecta


Leka está diseñado para ser la perfecta compañía y un ayudante de los niños con autismo o necesidades especiales.

En forma de esfera, este robot integra movimientos, cambios de gestos, sonidos, música, apps y juegos, y detecta y responde a los niños de acuerdo con su comportamiento autónomo.

El robot busca que la interacción social de los niños con su familia sea fácil. A través de su pantalla, por medio de pictogramas e instrucciones habladas, guía a los niños en las diversas actividades que tienen que hacer a diario, desde lavarse los dientes hasta jugar en sus aplicaciones educativas que buscan atacar las necesidades cognitivas, motoras, sociales y emocionales de los niños.

Este desarrollo comenzó como un proyecto de crowdfunding que hasta la fecha ha recaudado más de 134 mil dólares. Ya puedes preordenarlo en Indiegogo por 490 dólares.

1
La 'nana' robótica

Kuri, de Mayfield Robotics, es el pequeño robot que enamoró al CES 2017.

En uno de sus ojos hay un cámara con las que se capturan videos, fotos en HD y transmite video en tiempo real, así puede ser 'tu vigilante' cuando no estás en casa. En su cabeza tiene sensores que responden al tacto humano y sus ojos tienen la habilidad pestañear, 'sonreír' y voltear a ver hacia arriba o abajo.

Sus sensores de mapeo sirven para que pueda navegar autónomamente a través de sus ruedas impulsadas por motores eléctricos y puede realizar reconocimiento facial y de discurso.

Cuatro micrófonos ayudan al robot de 699 dólares a localizar sonidos, por lo que puede reaccionar al sonido de tu voz o a otros sonidos así como a voces inusuales que se escuchen en tu casa; además, unos altavoces en su parte baja le permiten reproducir música.

1
Cuidando a tus hijos

La empresa Five Elements Robotic mostró en el CES a 5e NannyBot, un robot diseñado para que los padres puedan monitorear a sus hijos de manera remota.

La 'nana' con ruedas y tiene un sonar para seguir a los niños en interiores y exteriores y manda video y audio en tiempo real al celular de los padres.

La batería del robot, que mide casi un metro de alto y al que se le puede integrar una canasta para que cargue juguetes, dura hasta ocho horas.
Este desarrollo estará disponible desde la segunda semana de enero del 2017 en mil 800 dólares.

También lee: