Estas son las nuevas formas (inteligentes) de escribir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las nuevas formas (inteligentes) de escribir

COMPARTIR

···

Estas son las nuevas formas (inteligentes) de escribir

Además de la opción de llevar tus dibujos y creaciones al plano digital, estas libretas representan un aporte positivo al ambiente ya que, en algunos casos, se pueden reutilizar hasta 500 veces y tienen la vida útil de 250 libretas tradicionales.

Emilia López
14/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para tus apuntes en clase o juntas de trabajo, hay en el mercado 'libretas del futuro' que combinan lo digital con el papel tradicional.

La marca italiana de cuadernos lanzó en 2016 un set de escritura inteligente que te hará la vida más feliz, sobre todo si eres diseñador y lo tuyo es escribir o dibujar en papel, pero quieres ver tus creaciones en pantalla.

El kit Moleskine Smart Writing Set incluye una libreta Paper Tablet cuyas hojas de papel tienen patrones de puntos en cada página, una pluma Neo SmartPen con cartucho recargable que funciona vía Bluetooth y un cargador.

Así funciona la Moleskine Smart Writing.
Así funciona la Moleskine Smart Writing.Aldo Rafael Gutiérrez.

La pluma, que cuenta con una cámara, se vincula a la aplicación M+Notes, disponible para Android y iOS, y ahí puedes crear cuadernos digitales que replican en tiempo real todo lo que apuntes en tu libreta de papel.

Entre otras funciones, la libreta de Moleskine puede reproducir un video para mostrar los trazos realizados. Además, es posible copiar el texto que se encuentra escrito en papel desde la app para enviarlo por correo o por medio de otros servicios de mensajería digital. También puedes grabar tu voz, lo que resulta útil si mientras escribes quieres recordar algún otro dato.

getrocketbook.com

Escribe, reutiliza, organiza y escanea. Así es el lema de Joe Lemay y Jake Epstein, diseñadores de los cuadernos Rocketbook.

La edición Everlast puede ser reutilizada infinitamente, de acuerdo con la firma, mientras que la versión Wave puede borrarse con el calor de un microondas. Las páginas de ambos cuadernos tienen patrones de cuadrícula de puntos.

Para usar estos cuadernos es necesario un bolígrafo Pilot Frixion. La tinta se adhiere al ‘papel’ especial de Rocketbook como a cualquier otro, sin embargo, al agregar un paño húmedo a la ecuación, la tinta se disuelve para que puedas escribir de nuevo.

Este set se acompaña de la app Rocketbook, disponible para Android y iOs, para escanear las páginas.

La aplicación se puede conectar a servicios como Drive y DropBox.

www.redlemon.com.mx

La empresa REDlemon tiene en su catálogo una libreta que puede ser reutilizada hasta 500 veces. De acuerdo con información de la compañía, todo lo que escribas en este cuaderno podrás borrarlo simplemente con un paño húmedo o con una secadora tradicional de cabello.

El cuaderno, según explica la empresa, es impermeable y su vida útil equivale a por lo menos unas 250 libretas tradicionales. Además, lo que escribas o dibujes en ella puedes transportarlo a la nube de almacenamiento a través de una app.

Las hojas de esta libreta de REDlemon requieren también de una tinta especial, desde luego. Por ello, el set que ofertan incluye tres plumas con una goma con la que puedes borrar sin necesidad de emplear agua o calor. La marca además recomienda no utilizar un microondas para intentar eliminar la tinta.