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Estas son la razones por las que Salesforce podría comprar Twitter

Salesforce tendría que usar sus propias acciones para financiar un acuerdo de tal magnitud, sin embargo según el calculador de fusiones de Bloomberg, aún si pagara una prima de 30 por ciento por Twitter enteramente en acciones, eso podría no afectar sus ganancias del próximo año.

Los interesados en comprar Twitter han caído como moscas y una adquisición ahora se ve poco probable. No obstante, el dilatado proceso de venta ha provocado bruscas fluctuaciones en las acciones de Twitter, con alzas y bajas cercanas a un 30 por ciento en menos de un mes.

Si uno les da crédito a algunas informaciones, eso aún no ha terminado por completo. Uno de los interesados –Salesforce.com– estaría lo suficientemente loco como para seguir atraído por una potencial operación por la vapuleada red social de 13 mil millones de dolares, aun cuando los principales accionistas de Salesforce ruegan que el CEO Marc Benioff no presione el gatillo y los analistas advierten que ello destruiría miles de millones de dólares de valor.

Benioff ya irritó a su compañía tras perder una guerra de ofertas por LinkedIn ante Microsoft en junio y ha planteado a los reguladores de la Unión Europea que el acuerdo proporcionará a Microsoft una ventaja competitiva desleal. También está coqueteando en cuanto a si Salesforce tiene o no tiene intenciones de comprar Twitter. Y hasta la mañana del martes, aún no estamos completamente seguros.

Pero lo que sí sabemos –si esto proporciona algún tipo de consuelo– es que Salesforce podría hacer que la matemática funcionara. El efectivo relativamente bajo (cerca de mil millones de dólares) que tiene la compañía de 50 mil millones indica que, a diferencia de los rivales más grandes como Microsoft y Google, Salesforce tendría que usar sus propias acciones para financiar un acuerdo de tal magnitud.

No obstante lo cual, según el calculador de fusiones de Bloomberg, aún si Salesforce pagara una prima de 30 por ciento por Twitter enteramente en acciones, eso podría no afectar sus ganancias del próximo año.

Esto no quiere decir que Salesforce deba comprar Twitter. Un potencial incremento de las ganancias en el corto plazo no compensa una lógica estratégica cuestionable a más largo plazo. Pero Benioff no es tonto, y dice que solo llegaría a un acuerdo si la cúpula gerencial "sintiera absolutamente" que es la decisión correcta para los accionistas de Salesforce.

Esperemos que así sea, porque ahora hay más cosas que disgustan que cosas que gustan en la compra de Twitter.

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