Estas empresas son el sueño de los mexicanos: LinkedIn
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas empresas son el sueño de los mexicanos: LinkedIn

COMPARTIR

···

Estas empresas son el sueño de los mexicanos: LinkedIn

La tecnológica publicó por primera vez en México su ranking de 25 compañías 'top' que midió miles de millones de acciones.

Redacción
03/04/2019
Empleada de oficina.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Salinas, Walmart, Femsa, Alsea y Amazon son las 5 empresas en las que los mexicanos más desean trabajar, de acuerdo con el primer ranking de LinkedIn en el país.

“Nuestro listado de ‘Top Companies 2019’ lo que hace es mostrar a las 25 empresas donde los mexicanos más quieren trabajar. Esta es la primera lista que nosotros publicamos para el mercado de México”, explicó en entrevista, previo a la presentación del informe, Natalia Fabeni, Editora de Noticias de LinkedIn para Latinoamérica. “Analizamos miles de millones de acciones de nuestros miembros de la plataforma para extraer cuáles son estas ‘top companies’ de cada país”, añadió.

La lista está basada en cuatro pilares: el interés en la firma, en el cual miden nuevos seguidores únicos no empleados que la página de la compañía suma; la interacción, cuántas personas que no son empleados visualizan los perfiles de los empleados de la empresa; la demanda de empleo y la retención de empleados.

Ocho de las 25 empresas que conforman la ranking son mexicanas: Grupo Salinas (1), Femsa (3), Alsea (4), Grupo Lala (7), Cemex (8), Softtek (9), Grupo Financiero Banorte (12) y El Palacio de Hierro (17).

Fabeni señaló que entre las habilidades requeridas destacan lenguajes de programación como Python, cobranza, diseño gráfico y marketing.

Entre las áreas que más contrataron en el último año se encuentran marketing, ventas y tecnologías de la información.

En Latinoamérica hay más de 81 millones de personas que emplean LinkedIn, y por cantidad de usuarios, los principales países son Brasil, con 34 millones; México, con 12; Argentina y Colombia, con 7 cada uno, y Chile con 4.

Las ciudades con más miembros en el país son Ciudad de México y área metropolitana, Puebla y Guadalajara; y las industrias más seguidas son construcción, gobierno, educación, alimentos y tecnología.

En el listado 2018 de EU los primeros puestos fueron ocupados por Amazon, Alphabet, Facebook, Salesforce y Tesla.