Estas 3 apps mexicanas fueron elegidas por IBM para enfrentar desastres naturales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas 3 apps mexicanas fueron elegidas por IBM para enfrentar desastres naturales

COMPARTIR

···

Estas 3 apps mexicanas fueron elegidas por IBM para enfrentar desastres naturales

La firma tecnológica IBM lanzó el reto 'Call for Code' que busca a desarrolladores de 165 países con soluciones que ayuden a enfrentar desastres naturales.

Redacción
04/09/2019
Actualización 04/09/2019 - 20:37
Apps desastres naturales
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma tecnológica IBM lanzó el desafío 'Call for Code' en el que equipos de 165 países participaron con proyectos de aplicaciones que buscan enfrentar desastres naturales, y tres mexicanos resultaron finalistas.

Mediante un comunicado, IBM informó que el concurso convocó a desarrolladores, científicos de datos y activistas con el objetivo de crear y presentar una aplicación que resuelva una problemática mundial. De entre 180 mil desarrolladores, que trabajaron en 5 mil soluciones para enfrentar desastres naturales, tres mexicanos resultaron finalistas a nivel Latinoamérica.

Se trata de las siguientes plataformas:

CALMH: Ofrece una plataforma de educación para prevenir problemas de salud mental durante desastres.

Doppler Drone: Envía dos drones a los lugares afectados por desastres naturales para monitorear las afectaciones y entregar provisiones, reduciendo los tiempos de respuesta y llegada de las ayudas a poblaciones afectadas.

Mi Rio: Analiza la información existente y nueva provista por The Weather Channel, para monitorear y estimar el crecimiento de un río a través de modelos matemáticos.

Las plataformas mexicanas ahora serán presentadas ante un equipo de jueces junto con otras soluciones de la región, para definir a un ganador. Entre los jueces figura el expresidente de EU, Bill Clinton.

El premio global del primer Call for Code se entregó a un grupo de desarrolladores que crearon Project OWL, un sistema de comunicaciones compuesto por hardware y software que ofrece una interfaz simple al equipo de rescate para administrar todos los aspectos de un desastre.

Los dispositivos se conectan entre sí para crear una red de cobertura WiFi que permite a las personas y a los equipos de rescate, conectarse entre sí para coordinar la ayuda, incluso cuando otras formas de comunicación presentan fallas, de acuerdo con el comunicado.