Esta pantalla te propone sustituir las paredes de tu casa con 'ambientes interactivos'
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Esta pantalla te propone sustituir las paredes de tu casa con 'ambientes interactivos'

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Esta pantalla te propone sustituir las paredes de tu casa con 'ambientes interactivos'

Si buen la evolución de los televisores ha derivado en diversos modelos innovadores, esta empresa busca la fusión del televisor con la arquitectura del lugar.

Uriel Blanco
15/08/2019
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Las pantallas de televisión evolucionan sin control. Smart TVs, definición en 8K, sistemas modulares. El mercado es amplísimo. Pero las nuevas tendencias en el sector van más allá del producto: ahora se busca la fusión del aparato con la arquitectura del lugar.

Una de las protagonistas de esta tendencia es la pantalla The Wall, que Samsung lanzó desde enero de este año en el CES de Las Vegas y que apenas se presentó para el mercado mexicano este martes en InfoComm México 2019.

The Wall busca, en palabras de Righel Guizar, director de B2B en Samsung México, no solo ser un producto más que ocupa espacio en la casa, sino ser, tal como lo dice el nombre, una pared completa.

“Se llama The Wall porque estamos sustituyendo espacios que antes estaban secuestrados por la pantalla (...). La pantalla es un medio; lo que estamos haciendo es quitarla de en medio para entregarte arquitectónicamente un espacio interactivo”, dijo Guizar en entrevista con El Financiero.

Esta pantalla de Samsung tiene una dimensión que va desde 146 hasta las 292 pulgadas, con un precio entre los 450 mil dólares y los 750 mil dólares. El costo varía de acuerdo con el tamaño del producto.

Además de ser una pantalla, The Wall tiene distintos modos de empleo, por ejemplo el ‘Modo Ambiente’ transforma al aparato en un paisaje o en una obra de arte, gracias a las alianzas que la firma coreana tiene con museos el del Prado en Madrid o el MET en Nueva York.

La instalación de esta pantalla conlleva un proyecto completo. Se planea con arquitectos y el equipo de diseño de Samsung, con el fin de explorar sus mejores posibilidades en el lugar que se planee colocar.

A pesar de que puede significar una transformación para la arquitectura de una casa, la pantalla también puede instalarse en lugares como museos e incluso yates.

Para finales de año, Samsung ya tiene cerrada en México la instalación de una The Wall en un yate.

Guizar señaló que América Latina no es el mercado principal de estas pantallas debido a su elevado precio.

“En América Latina no tenemos un número elevado de ‘very VIP individuals’, el sector para el que están dirigidas las pantallas (...), pero estamos siguiendo al líder del mundo que es Dubái prevendiendo The Wall antes de su lanzamiento en InfoComm”, añadió el director de B2B en Samsung México.