menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta iniciativa te busca para que lleves tus diseños de mobiliario digital a la realidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta iniciativa te busca para que lleves tus diseños de mobiliario digital a la realidad

bullet'Makers for good' está enfocada para diseñadores industriales, ingenieros y todo el público que tenga un diseño digital avanzado, el cual esté enfocado en mobiliario e impacte de forma positiva a la comunidad.

Redacción
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MEM Industrial, feria de la transformación de la industria de la madera y del mueble, lanzó este miércoles la iniciativa 'Makers for good', que tiene el objetivo de abrir oportunidades para la creatividad nacional desde el mundo digital.

Esta iniciativa, que tiene entre sus aliados a Fablab Impact y Asia Robótica, está dirigida para diseñadores industriales, ingenieros, estudiantes y para todo público que tenga un proyecto de mobiliario digital y que desee llevarlo a la fase de manufactura.

'Makers for good' está buscando "talentos que están haciendo cosas para ayudarlos a potenciar diseños, exclusivamente en mobiliario", dijo en conferencia con medios Óscar Velázquez, director general de Fablab Impact.

Velázquez añadió que uno de los puntos importantes de la iniciativa es la fabricación digital; es decir, llevar una idea diseñada, por ejemplo, en 3D al terreno físico, todo mediante materiales y laboratorios que serán brindados por MEM y los aliados.

La convocatoria de 'Makers for good' para todos los interesados estará abierta desde este 13 de noviembre hasta el 8 de diciembre. Se busca que tengan un diseño digital avanzado sobre mobiliario y que el proyecto impacte de manera positiva a la comunidad.

Puedes inscribir tu proyecto en la página https://www.makersforgood.co/

La iniciativa elegirá a 20 finalistas, quienes del 16 al 20 de diciembre recibirán una capacitación intensiva, en donde utilizarán softwares y materiales de última generación para crear su proyecto.

"La única manera de hacer una transformación es mejorar lo establecido. Estas herramientas tecnológicas te permiten hacerlo de alguna manera. Los procesos de fabricación digital te permiten hacer un diseño de Tokio" y replicarlo en tu comunidad, comentó Velázquez.

El prototipo que hagan los finalistas en este curso será presentado en la MEM Industrial 2020, a llevarse a cabo del 22 al 24 de enero en el Centro Citibanamex.

En el marco de esta feria, se anunciarán a los tres proyectos ganadores de 'Makers for good'. El primer lugar ganará un viaje a Alemania para visitar la planta de la empresa Hettich; el segundo se llevará un viaje a Jalisco para visitar la planta de Asia Robótica y un tour en el Tequila Express; y el tercero, una tableta para diseños digitales.