Esta hamburguesa 'sin carne' atrajo las miradas en el CES 2019
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Esta hamburguesa 'sin carne' atrajo las miradas en el CES 2019

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Esta hamburguesa 'sin carne' atrajo las miradas en el CES 2019

La compañía Impossible Foods presentó la versión 2.0 de su 'hamburguesa imposible' en el evento tecnológico.

Comenzará a venderla en algunos restaurantes de Estados Unidos a partir del martes.

Redacción
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 21:08
Impossible Foods, lanzó la versión 2.0 de su hamburguesa y al parecer los fans están ansiosos.
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Impossible Foods, el fabricante de la 'hamburguesa imposible' hecha a base de vegetales, estuvo presente este lunes en el Consumer Electronic Show (CES) 2019, la feria tecnológica que reúne a los productos más innovadores y que esta vez se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.

La empresa de comida aprovechó el CES 2019 para presentar la versión 2.0 de su 'hamburguesa imposible'.

"La última versión de la hamburguesa no contiene carne, gluten, antibióticos, hormonas, ni colesterol. Tiene aproximadamente la mitad del contenido de grasa de una hamburguesa de carne de res, mientras que ofrece un contenido equivalente de hierro y proteínas", de acuerdo con el portal Techcrunch.

Pese al éxito que ha tenido esta firma que apuesta por un futuro de la comida sin animales, se ha enfrentado a diversos problemas, especialmente por un ingrediente que hace que la 'carne' de sus hamburguesas luzca de color rojo.

La firma tuvo que obtener la aprobación previa en el mercado para utilizar su ingrediente clave: la leghemoglobina de soya (proteína producida por plantas leguminosas) como aditivo de color, dijo la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos el 18 de diciembre de 2018.

"Si se trata de alimentos que se venden a los consumidores en su forma cruda, la leghemoglobina de soya despide un color rojo que es importante para la apariencia de los alimentos", dijo la FDA.

"Por lo tanto, si la empresa desea vender esta versión cruda de la carne molida vegana de color rojo, se requiere la aprobación previa a la comercialización de la leghemoglobina de soya como aditivo de color", señaló la FDA.

"Por mucho, el mensaje número 1 de los fanáticos en las redes sociales es '¿Cuándo podré comprar y cocinar la hamburguesa imposible en casa?'", Dijo el CEO y fundador de Impossible Foods, Patrick Brown, en un comunicado en esa fecha.

El famoso restaurante David Chang opinó sobre la verisón 2.0 de esta hamburguesa y el veredicto fue: "Usar animales para hacer proteínas es una tecnología antigua, no ha cambiado en 10 mil años". La nueva receta de Impossible Foods representa un gran avance para la tecnología de alimentos. Esta nueva receta es un cambio de juego ", aseguró a Tech Crunch.

A partir de mañana, la hamburguesa estará disponible en varios restaurantes de alto perfil en Estados Unidos. Aquí está la lista:

-Momofuku Nishi del chef David Chang (Nueva York)

-Jardinière y noche escolar de la chef Traci des Jardins (San Francisco)

-Saxon + Parole del chef Brad Farmerie (Nueva York)

-Border Grill (California y Nevada), de los chefs Mary Sue Milliken y Susan Feniger

-Mission China Food del chef Danny Bowien (Ciudad de Nueva York)

-Cockscomb, del chef Chris Cosentino (San Francisco) y Jackrabbit (Portland, Oregon)

-La cocina de Crossroads, del chef Tal Ronnen (Los Ángeles)

-Restaurantes de hamburguesas del chef Michael Symon B Spot (Ohio)

- Cocina de la calle Irving, de la chef Sarah Schafer (Portland, Oregón)

-Restaurante Linger, del chef Jeremy Kittelson (Denver)

-La Taberna Maillard, del chef Tony Priolo (Chicago)

-Little Donkey, de los chefs Ken Oringer y Jamie Bissonnette (Boston)

-Copper Vine, del empresario de la hospitalidad Kyle Brechtel (Nueva Orleáns)

-Spice Finch del chef Jennifer Carroll (Filadelfia)

- Sunset Pointe del chef Pete Blohme ( Alabama)

Con información de Bloomberg.