Con 20 pesos en la bolsa podrás comprar una fracción de empresas como Netflix, Apple o Tesla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con 20 pesos en la bolsa podrás comprar una fracción de empresas como Netflix, Apple o Tesla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con 20 pesos en la bolsa podrás comprar una fracción de empresas como Netflix, Apple o Tesla

bulletUna fintech lanzó una herramienta para que, con al menos 20 pesos, puedas poseer una parte de las acciones de grandes compañías.

Notimex
15/01/2020
Actualización 15/01/2020 - 21:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de democratizar el acceso al mercado financiero, la fintech mexicana Flink lanzó una herramienta para que las personas puedan invertir en acciones fraccionarias de compañías como Amazon, Facebook, Apple, Tesla, Netflix, Coca Cola o Disney.

El CEO de Flink, Sergio Jiménez, señaló que la mayoría de las personas no puede acceder a este tipo de servicios financieros debido a las altas comisiones por cada orden o compra que realizan, o a los elevados montos para crear y mantener una cuenta.

Creemos que, entre más personas tengan acceso al ecosistema de la inversión desde una edad temprana, nuestra sociedad mejorará. Nuestra filosofía es simple: queremos crear una conexión entre las necesidades de nuestros usuarios y la oferta de Flink, resumiendo en la frase ‘estoy usando Flink, por lo tanto, tengo el mejor producto en el mercado'”, dijo Jiménez.

La firma expuso en un comunicado que los usuarios de la plataforma podrán adquirir una parte de una sola acción con precios que comienzan desde 20 pesos, esto quiere decir que serán propietarios de una fracción de grandes compañías como Amazon, Facebook, Apple, Tesla, Netflix, Coca Cola o Disney, entre otras.

Flink argumentó que en los sistemas de inversión tradicional generalmente se debe comprar, como mínimo, una acción en una empresa; sin embargo, los títulos en muchas de las grandes compañías pueden llegar a costar hasta mil dólares, alrededor de 19 mil pesos.

Por lo que con esto, la fintech mexicana busca democratizar el acceso al mercado financiero y romper las barreras en el campo de las inversiones, ayudando a más personas a acceder a algo que hasta ahora no tenían y a adquirir partes de algunas de las empresas más grandes del mundo, añadió.