menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Esceptismo a la vista? Musk señala que precio del bitcoin parece 'estar alto'

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Esceptismo a la vista? Musk señala que precio del bitcoin parece 'estar alto'

bulletParte de la razón por la que la criptomoneda alcanzó un valor de mercado superior al billón de dólares está en la inversión anunciada por Tesla.

Bloomberg / Dave Liedtka
20/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El bitcoin sumó otro récord este sábado después de que su valor de mercado superó por primera vez el billón de dólares, dejando a algunos de sus mayores patrocinadores en un estado de asombro.

En un tuit, Elon Musk dijo que los precios de Bitcoin "parecen altos". La persona más rica del mundo estaba respondiendo a Peter Schiff, un criptoescéptico y fanático del oro, quien dijo que el metal precioso es mejor que bitcoin y el dinero fiduciario.

"El dinero es solo información que nos permite evitar los inconvenientes del trueque", tuiteó Musk. "Esos datos, como todos los datos, están sujetos a latencia y error". En una publicación siguiente, agregó, "dicho esto, BTC y ETH (bitcoin y ethereum) parecen estar altos".

Musk llamó antes al bitcoin una versión "menos tonta" del efectivo. La mayor criptomoneda más subió hasta 3.4 por ciento para establecer un récord de 57 mil 527 dólares, antes de reducir las ganancias a 57 mil 40 dólares.

El activo ha aumentado su valor en 56 por ciento desde finales de enero y se ha cuadriplicado con respecto al año pasado. Durante varios años después de su debut hace más de una década, el bitcoin se cotizó por unos pocos centavos.

Los defensores de la criptomoneda se están 'peleando' con los escépticos por la narrativa dominante en torno al aumento: los primeros ven que se acepta un activo por su capacidad para cubrir riesgos como la inflación, mientras que los segundos ven una manía precaria sobre las olas de estímulo monetario y fiscal.

Musk 'impulsó' al bitcoin con la inversión de mil 500 millones de dólares y tras declarar que estaba preparado para aceptar la criptomoneda como forma de pago para sus autos. Según Dan Ives de Wedbush Securities, Tesla obtuvo una ganancia de alrededor de mil millones de dólares durante el mes pasado con esa apuesta.

"Para poner esto en perspectiva, Tesla está en una trayectoria para hacer más de sus inversiones en bitcoin que las ganancias de la venta de sus vehículos eléctricos en todo 2020", escribió Ives en una nota este sábado.

Los funcionarios de finanzas tradicionales que han visto poco valor en la moneda digital ven el aumento como parte de una burbuja especulativa más grande. Howard Lutnick, director ejecutivo de Cantor Fitzgerald, opinó que el aumento dramático en los valores del bitcoin y Tesla fue impulsado por inversores minoristas de la misma manera que ocurrió con las acciones de GameStop.

“Con el debido respeto: ¿Qué ha sido Tesla? ¿Por qué Tesla estaba subiendo?", Lutnick dijo el viernes en Bloomberg TV. “Es porque el comercio minorista siguió comprándolo. ¿Por qué el bitcoin está donde está? Porque el comercio minorista sigue comprándolo. Esta es solo otra forma de lo mismo. GameStop es Bitcoin y Tesla ".

Aún así, los inversores no han dejado de notar el rendimiento superior en comparación con los activos tradicionales. El índice Bloomberg Galaxy Crypto ha superado los rendimientos de las acciones, el oro, las materias primas y los bonos en lo que va de año.

Te recomendamos:

El bitcoin será muy virtual, pero 'extraerlo' contamina lo mismo que Nueva Zelanda

La red de bitcoin consume casi tanta electricidad que Argentina al año