Tech

En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone

Al quedar impresionado por la forma en que opera la estación de recarga de Tesla para el Model S, Jan-Hendrik Paulsen se volvió fan y decidió crear una propia estación de recarga, pero para smartphones. 

En 2014, su amigo compró un Tesla Model S, le dio un paseo, le mostró cómo funcionaba la estación de recarga y Jan-Hendrik Paulsen, simplemente quedó impactado por cómo la compañía de Elon Musk había resuelto la forma de cargar los vehículos eléctricos; así que se le ocurrió que cada persona tuviera una fuente de carga Tesla, al menos para su smartphone.

Desde entonces, Jan-Hendrik Paulsen, se dedica a imprimir en 3D 'estaciones de recarga' a pequeña escala para todos aquellos que se consideren fans de Tesla y quieran cargar su smartphone.

El cargador tiene integrado un cable Micro-USB, un USB-C (conector, compatible con los nuevos estándares USB y también compatible con los anteriores), y cargador de Apple. La 'estación de recarga Tesla' en versión pequeña puede adquirirse por 79 Euros (1,738 pesos), según el portal mysupercharger.net.

La fascinación de Paulsen por Tesla fue tal, que aprendió a utilizar los programas de diseño CAD y Autodesk para llevar su idea a la vida real a través de una impresora 3D.

1

Foto: Página oficial.

1

Foto: Página oficial.

Para ello utiliza la impresora 3D Zortrax M200 con material ABS, aunque también tiene proveedores que le ayudan a imprimir en mejor calidad.

También lee: