Empresas de AL deben atreverse a evolucionar tecnológicamente: experto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas de AL deben atreverse a evolucionar tecnológicamente: experto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresas de AL deben atreverse a evolucionar tecnológicamente: experto

bulletEl director de marketing de Siemens para la región asegura que existen países con un alto potencial pero que las empresas deben acelerar sus procesos de adopción de soluciones digitales.

Omar Ortega
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 14:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Actualmente existe una brecha muy amplia entre los países de Latinoamérica y naciones como Estados Unidos y Alemania, por mencionar a algunos, en evolución digital y adopción de tecnologías de la industria 4.0.

Para Allyson Chiarini de Faria, director de marketing de Siemens para Latinoamérica, los países como Brasil, México, Colombia y Argentina, son los líderes de la región en adopción de tecnología, pero deben dejar de esperar a las potencias para implementarla.

“Lo importante es que deberíamos confiar en nosotros. La percepción que tengo es que los mexicanos, brasileños, argentinos, esperan a EU o Alemania a empezar e intentar en la industria 4.0 para luego ver los resultados y hacer lo mismo”, dijo en entrevista para El Financiero.

“La recomendación es empezar ahora, intenten ‘ayer’, grandes compañías como GM Y Ford ya están experimentando y estamos quedándonos atrás”, agregó.

Sin especificar un monto por políticas de confidencialidad, Chiarini señaló que los esfuerzos e inversiones serán cada vez más altos en México ya que representa un mercado muy importante a nivel global y que se trabajará en acercarse a las Pymes.

“El enfoque de Siemens, para México y toda Latinoamérica, es llegar a pequeñas empresas. Tenemos soluciones para empresas grandes como VW, Ford, Airbus, y también para soportar a clientes chiquitos. La estrategia es ayudar a llegar a pequeño más rápidos a la industria 4.0”, dijo.

Indicó que en México han encontrado un potencial de talento alto en el ámbito de reclutamiento y que los jóvenes mexicanos, algunos incluso estudiantes, han demostrado un amplio conocimiento y capacidades en el desarrollo de soluciones para la firma.

“Encontramos un buen mercado de expertos en México. Incluso nos hemos llevado buenas sorpresas en estudiantes que conocen nuestras soluciones y nos han ayudado a implementarlas en el país”, indicó.

Siemens informó mediante su sitio web que los principales retos de la compañía en México son ayudar a fortalecer la economía, impulsar la innovación, propiciar el cuidado del medio ambiente y transformar a la sociedad así como mejorar la calidad de vida.