Elon Musk planea llevar autos eléctricos a Sudáfrica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elon Musk planea llevar autos eléctricos a Sudáfrica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elon Musk planea llevar autos eléctricos a Sudáfrica

bulletEl líder de Tesla explicó a un fan de sus productos que es probable que envíe sus vehículos a su país natal a finales del próximo año.

Bloomberg /John Bowker
11/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Han pasado casi 30 años desde que Elon Musk dejó Sudáfrica para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Ahora el multimillonario puede estar a punto de llevar sus autos eléctricos Tesla de vuelta a casa.

"Probablemente a fines del próximo año", le respondió el máximo ejecutivo de Tesla a un fanático sudafricano en Twitter, quien le preguntó cuándo se abriría una tienda en el país natal del empresario.

"Increíble: ¡soy el primero en la fila cuando suceda!", respondió la persona.

Tesla tiene tiendas en todo el mundo, incluido Estados Unidos, Alemania, China y Australia. Pero no tiene en África, que ha quedado fuera de la revolución de los vehículos eléctricos que lideró Tesla.

Menores ingresos promedio y mala infraestructura eléctrica han hecho que los autos a gasolina –a menudo de segunda mano– dominen la mayoría de los mercados del continente.

Sudáfrica es la economía más industrializada de África, pero no es inmune a esos desafíos. Restricciones de efectivo y el retraso en las plantas de energía de la empresa estatal de servicios públicos Eskom han causado continuos cortes de electricidad.

Si bien no es extraño ver un coche eléctrico en la calle, siguen estando reservados para los millonarios, además de que es difícil conseguir una estación de carga.

Musk, de 47 años, partió de Sudáfrica a Canadá después de graduarse de la preparatoria en Pretoria en 1989, cinco años antes del fin del Apartheid. Pero el multimillonario y fundador de Space Exploration es muy conocido en el país.

Abrir una tienda Tesla en el país podría ser una medida popular.