Ellos quieren que el servicio al cliente del futuro se brinde en México
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Ellos quieren que el servicio al cliente del futuro se brinde en México

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Ellos quieren que el servicio al cliente del futuro se brinde en México

bulletLa empresa Zendesk considera que en México existe un alto potencial en adopción de tecnologías para automatizar y mejorar la experiencia de usuario.

Omar Ortega
28/03/2018
Actualización 28/03/2018 - 13:51
Elena Gómez, CFO de Zendesk, durante su intervención en el evento realizado en la CDMX.
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En México la brecha en adopción de tecnología y automatización de procesos que beneficien a la experiencia de usuario no es tan amplia comparada con EU, según Elena Gómez, CFO de Zendesk.

La empresa, que en el país trabaja con cerca de 2 mil firmas como Rappi y Kueski en la implementación de soluciones omnicanal de servicio al cliente, reunió a líderes en el país para promover soluciones orientadas al customer experience del futuro.

“Queremos promover la tecnología para enfocar a las empresas a invertir en su experiencia del cliente, que es finalmente lo que les puede generar mayor lealtad”, dijo Elena Gómez en entrevista para El Financiero.

La vocera de la firma señaló que en México las tendencias no son muy diferentes a las de los clientes en Estados Unidos.

“México es un mercado emergente en el que las empresas están muy interesadas en salir de lo tradicional y buscan innovar para mejorar su experiencia del cliente”, dijo.

“Están viendo los resultados de digitalizarse y automatizar procesos mejorando la experiencia del usuario y haciendo los procesos más rápidos”, indicó.

Asegura que en la región ha habido una buena aceptación de sus soluciones pero que particularmente en México ha habido una mayor demanda. “Definitivamente puedo decir que los clientes en México están interesados en innovar con Aprendizaje Automático y tecnología”.

Uno de los principales objetivos de la firma es convertirse en una empresa de mil millones de dólares para 2020. En el evento que la firma organizó en México el pasado 13 de marzo, Mikkel Svane, CEO de la firma, indicó que el trabajo de Zendesk es eliminar el peso de la complejidad en procesos a las empresas para que puedan enfocarse en la relación con sus clientes.

Alex Barrera, vicepresidente de Latinoamérica de Zendesk, destacó también en el evento la importancia de la omnicanalidad dentro de las empresas. “El 60 por ciento de los clientes cambia su canal de contacto en función de dónde se encuentran y qué están haciendo”.

Asimismo, consideró que para el futuro existe una gran oportunidad alrededor de la omnicanalidad. “La ventaja omnicanal tiene menos que ver con muchos canales y más con la integración de los mismos para que en cada uno el cliente tenga una calidad de atención contextualizada”, dijo.