Tech

El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049

Los participantes deberán compartir sus ideas mediante un cómic, cuento corto o cortometraje y los finalistas recibirán mentorías además del premio monetario.

La educación y la forma en la que se imparten clases actualmente no será la misma en el futuro, y las instituciones educativas están buscando las ideas y proyectos que puedan cambiar la forma de hacerlo.

El Tecnológico de Monterrey mediante su unidad de innovación, TecLabs, presentó TecPrize, una plataforma abierta a jóvenes a través del reto "10X Learning Challenge" que consiste en imaginar cómo será la educación en nivel superior de 2049 y compartir su visión y sus soluciones.

Para participar, el requisito es ser mayor de edad y presentar su visión y proyecto mediante un cómic, cuento corto o cortometraje, mediante la plataforma de HeroX.com antes del 28 de enero de 2018.

Entre el 5 y 8 de marzo del año próximo se dará a conocer a los ganadores de 12 mil dólares en el caso del mejor cortometraje, 4 mil dólares al mejor cuento cortometraje y otros 4 mil al mejor cómic. Además de los premios económicos, los finalistas y ganadores, informó el Tec, recibirán mentorías y talleres por parte del comité de jueces, para validar, financiar y escalar los proyectos y soluciones.

"Buscamos a personas interesadas en generar un cambio positivo e innovador, aquellos que no le temen a los fracasos, que los ven como oportunidades de aprendizaje, que gustan de los retos y el trabajo duro. Perfiles que no crean en lo imposible y que entiendan la complejidad que conlleva el resolver un problema. Queremos que estas personas nos propongan soluciones aplicables a los retos que enfrentamos actualmente en la Educación Superior; les brindaremos el apoyo necesario para que sus iniciativas tengan un impacto sustancial", señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

TecPrize se alió con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de los Andes en Colombia. Dichos socios extenderán el proyecto en sus comunidades educativas, serán parte del jurado y contribuirán con sus conocimientos para las mentorías y talleres a los ganadores.

También lee: