El taxi aéreo de Uber llega a Nueva York para 'salvar' la ciudad del tráfico
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El taxi aéreo de Uber llega a Nueva York para 'salvar' la ciudad del tráfico

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El taxi aéreo de Uber llega a Nueva York para 'salvar' la ciudad del tráfico

Los helicópteros tienen seis asientos de pasajeros de cuero para un máximo de ocho personas a bordo, y los viajes pueden reservarse a través de la app como en la plataforma de autos.

Bloomberg I Claire Ballentine
03/10/2019
Actualización 03/10/2019 - 19:58
El servicio de Uber Copter busca aliviar el tráfico de ciudades congestionadas.
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Uber comenzó a ofrecer su servicio de taxi aéreo Uber Copter en Nueva York a todos los usuarios de la plataforma, anunció la compañía este jueves.

Anteriormente, solo los miembros Platinum y Diamond, podían usar el servicio, que comenzó el 9 de julio.

Los usuarios regulares de Uber tienen un intervalo de cuatro horas, de las 14:00 a las 18:00 horas, para reservar un helicóptero de la firma durante las horas pico en días laborales. Un viaje en un solo sentido cuesta entre 200 y 225 dólares por persona.

El enfoque a corto plazo es abrir esto a todos los conductores para demostrar la visión de una conexión perfecta entre automóviles y helicópteros", dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate, el negocio de vuelos de la compañía.

A través de la aplicación, los clientes pueden programar un viaje con hasta cinco días de anticipación, hasta que el espacio esté lleno. Al igual que con los viajes en automóvil de Uber, los precios cambiarán según la demanda. Por ahora, se usarán dos helicópteros para hacer los viajes.

Primero, un automóvil de Uber recoge a los pasajeros y los lleva al Helipuerto del centro de Manhattan. Para viajes al aeropuerto John F. Kennedy (JFK), la firma tiene recogidas limitadas a ubicaciones debajo de Houston Street, que según la compañía está diseñada para maximizar el tiempo de los clientes.

"Si vives en el Upper West Side, hacer un viaje al bajo Manhattan y luego un vuelo (en helicóptero) al JFK podría no tener mucho sentido", dice Anil Nathan, gerente general de aviación de Uber.

La regla de "solo debajo de la calle Houston" no se aplica si vuela desde JFK al helipuerto. Después de aterrizar allí, un conductor de Uber puede llevarlo a cualquier destino, incluso si está por encima de Houston Street.

El vuelo en sí dura unos ocho minutos, seguido de un viaje en automóvil Uber desde el helipuerto cerca de la Terminal 8 en JFK hasta la terminal designada por el pasajero.

Los viajes se pueden reservarse a través de una solicitud en la aplicación de Uber, en lugar de tres por separado, aunque los clientes recibirán un recibo de factura por correo electrónico por cada tramo.

Uber está utilizando helicópteros bimotores Bell 430 operados por la compañía HeliFlite, con sede en Newark, y tiene dos pilotos en cada vuelo. Hay seis asientos de pasajeros de cuero para un máximo de ocho personas a bordo. Tienen motores de turboeje Rolls-Royce 250-C40B, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 161 mph y cuestan alrededor de 6 mil 200 millones d dólares cada uno.

La experiencia no es diferente de un viaje en avión normal, excepto mucho más cerca del suelo y lo suficientemente cerca como para reconocer los edificios y vecindarios sobre los que está volando.

El viaje de tres pasos puede tomar tan poco como 30 minutos, mientras que la misma caminata en automóvil desde Manhattan puede tomar una hora o más, dependiendo del tráfico. El transporte público generalmente toma de 50 a 75 minutos.

La compañía está utilizando Uber Copter como prueba para su objetivo de crear una red aérea de viajes compartidos de aviones eVTOL, vehículos eléctricos que ofrecen despegue y aterrizaje vertical.

"Uber Copter es la primera manifestación de esta visión de futuro", dice Allison. “En última instancia, vemos a Uber Copter haciendo la transición a Uber Air. Esta es una especie de primera iteración de eso ”.

Uber ha puesto sus ojos en Dallas, Los Ángeles y Melbourne para su lanzamiento inicial de un transporte aéreo compartido programado para debutar en 2023, y las pruebas comenzarán el próximo año.

También está desarrollando Skyports para sus operaciones aéreas en estas ciudades. Las estructuras tendrán huellas tan densas como un acre o dos y podrán manejar hasta mil aterrizajes por hora.

Uber eligió esas ciudades, basándose en los datos de congestión del tráfico, mientras que también busca establecer la diversidad geográfica en sus pruebas, dice Allison.

Las operaciones en Melbourne le permitirán trabajar internacionalmente y ganar experiencia con agencias reguladoras de un país adicional.

Allison también señala que esos lugares ofrecen un entorno regulatorio más favorable que el de Nueva York. "Creemos que es inevitable que traigamos Uber Air a Nueva York", dice. "Simplemente no sabemos exactamente cuándo".

Actualmente hay un movimiento de protesta activo contra helicópteros en Nueva York, debido al ruido y la contaminación del aire que generan. La organización de base Stop the Chop aboga contra todos los vuelos no esenciales, especialmente aquellos utilizados para el turismo.

"Esto agregará un nuevo jugador horrible a una industria que ya crea horrible, peligrosa, insegura y que genera carbono", dice el presidente de la organización, John Dellaportas, sobre Uber Copter.

Los helicópteros han transportado viajeros desde Manhattan a los aeropuertos regionales durante décadas, pero los servicios de helicópteros para compartir viajes como Blade Urban Air Mobility permiten a los clientes reservar vuelos que cuestan tan solo 195 dólares a través de una aplicación.

Blade tiene más ofertas que Uber Copter, con servicio continuo entre LaGuardia y el Helipuerto de Wall Street de Manhattan, así como Newark y el Helipuerto de East 34th Street.

También hay una gama más amplia de tiempos disponibles. Los vuelos son cada 20 minutos más o menos, de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y los domingos por la tarde y por la noche.

Uber está utilizando su servicio Uber Copter como un campo de pruebas para futuras innovaciones de viajes aéreos.

La compañía lanzó anteriormente acrobacias de marketing como UberChopper en 2016. Los ejecutivos se niegan a decir cuándo podrían terminar los servicios de Uber Copter en Nueva York.