Nintendo te cumple el sueño: podrás jugar 'Mario Bros' en tamaño real
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nintendo te cumple el sueño: podrás jugar 'Mario Bros' en tamaño real

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nintendo te cumple el sueño: podrás jugar 'Mario Bros' en tamaño real

bulletLa atracción, que abrirá este verano en Osaka, te permitirá tomar monedas mientras exploras el lugar en una misión para recuperar un hongo dorado robado por Bowser.

Bloomberg / Pavel Alpeyev y Yuki Furukawa
14/01/2020
Actualización 14/01/2020 - 22:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los fanáticos de Nintendo pronto podrán experimentar un videojuego de tamaño real a través de una nueva atracción en Universal Studios Japan.

Super Nintendo World está programado para abrir este verano en Osaka, con un Power Up Band que permite a los visitantes recoger monedas mientras exploran el lugar. Los usuarios siguen su progreso a través de una aplicación para smartphones, según el operador del parque temático propiedad de NBCUniversal.

"Super Nintendo World proporcionará una experiencia que no puede tener en ningún otro lugar", dijo este martes el director ejecutivo de USJ, JL Bonnier, en una sesión informativa en Osaka. No divulgó más detalles.

Poco se sabe sobre la atracción, que equivale a un miniparque temático de Super Mario, creado por Shigeru Miyamoto. Universal Studios insinuó que se basará en los temas clásicos de los juegos de Nintendo, y la atracción será sobre una misión para recuperar un hongo dorado robado por Bowser Jr., el antagonista de Mario.

La atracción también albergará juegos familiares como el Reino Champiñón, Mario Kart, el Castillo de Peach y la Fortaleza de Bowser.

Super Nintendo World también llegará a los parques en Hollywood, Orlando y Singapur, aunque no se han fijado las fechas.

El fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ya había anunciado los planes para un parque temático en mayo de 2015 como parte de una apertura más amplia de los personajes icónicos de la compañía para su uso más allá de dispositivos.

En ese momento, la medida provocó especulaciones de que el fabricante de juegos con sede en Kioto puede seguir la estrategia de Walt Disney cuando se trata de maximizar el valor de sus propiedades intelectuales. Desde entonces, Nintendo ha lanzado una serie de juegos para teléfonos inteligentes, incluida una versión gratuita de la franquicia de Mario Kart, pero hacer títulos exitosos exclusivos para su propio hardware sigue siendo el negocio principal.