Tech

El 'Robinhood' de los millennials busca salir a Bolsa en 2021

Robinhood es una plataforma de trading que ha atraído la atención de las personas milenial y generación Z.

Robinhood Markets, la plataforma de trading que ha demostrado ser popular entre los inversionistas novatos (entre ellos millennials), ha pedido a los bancos que presenten propuestas de consejeros para una oferta pública inicial (OPI), según personas con conocimiento del tema.

La compañía apunta a salir a Bolsa a partir del primer trimestre de 2021, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Los planes de la compañía podrían cambiar y podría decidir no realizar una OPI, agregaron las personas.


Un representante de Robinhood se negó a comentar.

Robinhood recaudó 460 millones de dólares adicionales en una ronda de financiación serie G, elevando su valoración a 11.7 mil millones de dólares, indicó la compañía en septiembre. Los inversionistas de Robinhood incluyen Sequoia, DST Global, Ribbit Capital, Andreessen Horowitz, Index Ventures. y D1 Capital Partners.

Una OPI seguiría un gran auge en el volumen en la plataforma, con pedidos en el confinamiento durante la pandemia de coronavirus que impulsarían el comercio minorista. Robinhood también ha aprovechado un nuevo grupo demográfico: los comerciantes millennial y Gen-Z.

Robinhood tiene 13 millones de cuentas en su plataforma, lo que permite el comercio de opciones, oro y criptomonedas, así como acciones y fondos.


Larry Tabb, jefe de investigación de estructura de mercado de Bloomberg Intelligence, dijo en una nota que la orientación de Robinhood a los milenials y su modelo de negocio atraerá cada vez más la atención de otros corredores.

"Sin embargo, competir contra Robinhood será difícil", dijo Tabb.

Fundada por dos graduados de la Universidad de Stanford, Robinhood declara en su sitio web que está "en una misión para democratizar las finanzas para todos". La empresa ha experimentado algunos problemas de crecimiento.

En el primer semestre de 2020, las agencias de protección del consumidor de Estados Unidos recibieron más de 400 quejas sobre Robinhood, aproximadamente cuatro veces más que competidores como las unidades de corretaje de Charles Schwab Corp. y Fidelity Investments. Las quejas, obtenidas a través de una solicitud de registros públicos a la Comisión Federal de Comercio, muestran a los inversores novatos luchando por comprender por qué han perdido dinero en opciones sobre acciones o se han liquidado acciones para pagar préstamos de margen.

Casi 2 mil cuentas en su plataforma se vieron comprometidas en una ola de hackeos el mes pasado y 10 mil cuentas fueron tomadas como rehenes.

6 puntos para conocer Disney+ que llega este martes a México