El rival brasileño de Uber le abrirá la puerta a Didi en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El rival brasileño de Uber le abrirá la puerta a Didi en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

El rival brasileño de Uber le abrirá la puerta a Didi en México

bulletLa compañía podría estar operando en México en junio, dijo el jefe de asuntos legales y comunicación de la aplicación 99.

bulletDidi Chuxing, que compró 99 en enero, está compitiendo con Uber por cuota de mercado en América Latina.

Bloomberg
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 20:33
La adquisición puso a las compañías en competencia directa en uno de los mercados más activos de Uber,.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aplicación de trayectos en vehículos privados 99 de Brasil se está preparando para iniciar operaciones en México, la primera incursión fuera de su mercado interno.

"Hemos empezado a mirar a México, a estudiarlo, pero todavía no estamos operativos", dijo Matheus Moraes, jefe de asuntos legales, política y comunicación de 99, en una entrevista en la sede de la compañía en São Paulo. "Tenemos personas y lugares allí, pero nos tenemos que asegurar de que el producto funcione bien antes del lanzamiento".

La compañía podría estar operando en México en junio, dijo Moraes.

Didi Chuxing, que compró 99 en enero, está compitiendo con Uber Technologies Inc. por cuota de mercado en América Latina. La adquisición puso a las compañías en competencia directa en uno de los mercados más activos de Uber, donde redobló su apuesta después de que Didi cerrase el acceso a Uber en China. Uber rehusó hacer comentarios.

Didi, con sede en Pekín, ha anunciado a través de LinkedIn al menos tres empleos, dos de los cuales están ubicados en el área de Ciudad de México y otro en Guadalajara, según publicaciones en la red social. Los puestos anunciados corresponden al área de operaciones e inteligencia comercial.

99, que el año pasado se embarcó en una ola masiva de contrataciones en Brasil, no quiso proporcionar detalles sobre su dotación de personal en México. Moraes dijo que los planes actuales de la compañía se limitan a los dos países latinoamericanos.

Didi compró 99, la mayor compañía de tecnología de taxis de Brasil, según condiciones que no han trascendido, después de liderar una inversión de 100 millones de dólares en la compañía el año pasado. Didi recaudó cinco mil 500 millones de dólares en abril del año pasado en un acuerdo que lo convirtió en la startup más valiosa de China, con el objetivo de reunir capital suficiente para perseguir una ambiciosa agenda de crecimiento internacional. Fuentes familarizadas con la materia dijeron que la compañía china captó cuatro mil millones de dólares de Softbank Group Inc. en diciembre para financiar su expansión, lo que le confería una valoración aproximada de 56 millones de dólares.

Didi es la segunda empresa privada más valorada y respaldada por empresas de riesgo en el mundo, después de Uber.