El nuevo Tesla Model Y llegará en dos semanas, anuncia Elon Musk
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El nuevo Tesla Model Y llegará en dos semanas, anuncia Elon Musk

COMPARTIR

···

El nuevo Tesla Model Y llegará en dos semanas, anuncia Elon Musk

El modelo Y, que será lanzado este mes, tendrá puertas normales en lugar de 'alas de halcón', indicó el CEO de la compañía, a través de Twitter.

Bloomberg Por Dana Hull
03/03/2019
Actualización 03/03/2019 - 19:16
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con puertas normales y un 25 por ciento de parecido al Model 3, así será el nuevo Tesla Y, que será lanzado el 14 de marzo, según lo informado este domingo por el CEO de la compañía, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.

El lanzamiento se realizará en medio de cierres de tiendas y despidos de empleados por parte de la compañía, así como una disminución de los créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En la llamada de ganancias (recall) del cuarto trimestre de la compañía, realizada en enero, Musk dijo que Tesla había completado la ingeniería y el diseño del Modelo Y y que "tres cuartas partes del Model Y son similares al Model 3".

La compañía produciría el vehículo en la fábrica ubicada al este de Reno, Nevada, donde también se fabrican baterías y motores.

Tesla presentó por primera vez el Modelo 3 en su estudio en Hawthorne, California, en marzo de 2016, y desde entonces sus vehículos han llamado la atención no sólo de consumidores, también de los medios de comunicación.

Mientras que en Estados Unidos, el mercado automotriz se está transformando y los clientes estadounidenses se están mudando cada vez más de los sedanes a los SUV.

En otros de sus tuits, Musk dijo que el Modelo Y tendrá puertas"normales" en comparación con las puertas de ala de halcón que distinguieron al Modelo X.

Agregó que el Model Y costará un 10 por ciento más que el Modelo 3, ya que es un SUV más grande. Los precios de la compañía se basan en gran medida en el rango de batería ofrecido.

El jueves pasado, el fabricante de automóviles dijo que está "reduciendo" muchas de sus tiendas y cambiando a una estrategia de ventas en línea, un movimiento que sorprendió a muchos.

Las acciones de la empresa cayeron 7.8 por ciento a 294.79 dólares el viernes.

Tesla declinó comentar más allá de la publicación de Musk.