El nuevo ‘juguete’ de Amazon en su carrera de entregas no tripuladas
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El nuevo ‘juguete’ de Amazon en su carrera de entregas no tripuladas

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El nuevo ‘juguete’ de Amazon en su carrera de entregas no tripuladas

La firma reveló su nuevo dron que vuela de una forma única y cuenta con IA para desplazarse sin amenazar a aviones.

Bloomberg / Alan Levin
06/06/2019
La nave de Amazon aún no tiene nombre.
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Amazon presentó un nuevo avión no tripulado, en parte helicóptero y en parte ‘ciencia ficción’, que espera usar en el futuro para las entregas de artículos para el hogar.

El dispositivo despega verticalmente, luego se inclina para volar horizontalmente como un avión. Cuenta con inteligencia artificial, utilizando un conjunto de sensores que, según la firma, le permitirá volar sin amenazar a los aviones ni a las personas en tierra.

Tenemos un diseño que es increíble”, dijo Gur Kimchi, vicepresidente de Amazon Prime Air. “Tiene un rendimiento que creemos que es simplemente increíble. Creemos que el sistema de autonomía hace que la aeronave sea segura de forma independiente”.

Después de más de un año de relativa tranquilidad por parte de Amazon Prime Air, el anuncio de ayer es una señal de que ha estado trabajando agresivamente con los reguladores para diseñar un sistema que pueda operar bajo las normas de aviación existentes en Estados Unidos.

“La industria de la tecnología está llena de drones, pero no todos los drones son iguales”, dijo Jeff Wilke, jefe del negocio global de consumo de la compañía, en una conferencia tecnológica en Las Vegas.

La nave de Amazon, que aún no tiene nombre, es el mejor resultado de más de 50 mil interacciones probadas en computadora.

Tiene 1.8 metros de ancho y se parece a algunas aeronaves multicopters tradicionales con seis hélices que se elevan verticalmente del suelo, pero su forma de volar es única.

Amazon se negó a revelar diversos detalles del dispositivo, citando secretos comerciales. Tampoco proporcionó información sobre dónde pretende realizar las pruebas de entrega, que en el pasado han sido en Reino Unido.

Los fabricantes de aeronaves tradicionales pueden tardar años en obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para sus nuevos diseños, y la agencia aún está desarrollando regulaciones para permitir los vuelos de aviones no tripulados en áreas pobladas y abordar los problemas de seguridad nacional.

Esta nueva nave presenta aún más desafíos para los reguladores porque no hay estándares para sus características robóticas.

Poco después del anuncio, la FAA emitió un comunicado en el que dijo que otorgaba la aprobación de un año para pruebas de manera limitada y que todavía no permite las entregas.

La tecnología que Amazon usa está mejorando rápidamente, pero quedan muchas complicaciones antes de que los dispositivos se aprueben para operaciones de rutina, explicó John Hansman, profesor de aeronáutica en el MIT y quien ha estudiado el vuelo robótico.

“Es una declaración audaz decir que han pensado en todo en términos de su análisis de seguridad”, dijo Hansman. “No quiero decir que no pueden hacerlo. Yo diría que tengo muchas preguntas sobre todas las condiciones y si han pensado en todas ellas y si pueden manejarlas”.

Aún así, la confianza de Amazon en la nave no tripulada revela que este segmento de la industria de la aviación está madurando rápidamente y trabajando de cerca con los reguladores.

Wing de Alphabet, la matriz de Google, se convirtió en abril en la primera firma de naves no tripuladas en ganar la aprobación de la FAA para operar como una pequeña aerolínea y está planeando sus propias pruebas de entrega.