El futuro de la industria de la salud está ¿en Amazon?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El futuro de la industria de la salud está ¿en Amazon?

COMPARTIR

···

El futuro de la industria de la salud está ¿en Amazon?

Un agencia encuestó a personas del sector y los resultados apuntaron a que empresas como Amazon, Google y Apple tendrán mayor impacto.

Redacción
28/08/2018
Actualización 28/08/2018 - 23:12
La tecnológica que lanzó recientemente su plataforma para vender medicinas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un estudio de Reaction Data expone que el 59 por ciento de los ejecutivos del sector salud consideran que Amazon tendrá el mayor impacto sobre el futuro de la industria.

La firma encuestó a 97 de altos ejecutivos, CEO y directores de diversas proveedoras, incluidos hospitales, centros de atención y clínicas especializadas en Estados Unidos sobre su visión del futuro de la atención médica.

"En este informe, descubrimos qué compañías creen estos líderes que tendrán el mayor impacto en la atención médica y por qué. También observamos algunas de las áreas en las que los jugadores clave intentan entrar", asegura la encuestadora en su página oficial.

Las firmas tecnológicas que serán disruptivas para el futuro en el cuidado de la salud: Amazon (59 por ciento), Apple (14 por ciento), Google (8 por ciento), Microsoft (7 por ciento), IBM (4 por ciento), Walmart (3 por ciento).

Las tecnologías que tendrán el mayor impacto según el estudio: telemedicina (29 por ciento), inteligencia artificial (20 por ciento), interoperabilidad (15 por ciento), análisis de datos (13 por ciento), datos móviles (11 por ciento), seguridad de la información (7 por ciento), la nube (3 por ciento) y Blockchain (2 por ciento).

"TI se ha vuelto fundamental para todas las áreas y la salud no es la excepción. Con todos estos cambios, las empresas necesitan encontrar una forma de mantenerse relevantes. Para algunos, eso significa ser parte de una fusión o adquisición... así que les preguntamos qué planes de proveedores son para el futuro", afirma Reaction Data.