El dilema de Sony con el precio de la nueva PlayStation 5
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dilema de Sony con el precio de la nueva PlayStation 5

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dilema de Sony con el precio de la nueva PlayStation 5

bulletLa compañía enfrenta dificultades en los componentes, lo que aumenta los costos de producción. ¿Debe vender incluso perdiendo dinero para competir con Microsoft?

Bloomberg /Takashi Mochizuki
17/02/2020
El PS5 podría superar en precio a su consola predecesora
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La escasez de componentes ha impulsado los costos de fabricación de la próxima PlayStation, de Sony, a unos 450 dólares la unidad (unos 8 mil 350 pesos), lo que obliga a la empresa a tomar una difícil decisión sobre precios en su batalla contra Microsoft, según personas con conocimiento de la materia.

El conglomerado japonés se está preparando para reemplazar gradualmente la consola PS4 de seis años con la PlayStation 5 en la misma temporada navideña que su archirrival estrena la próxima Serie Xbox X.

Sony generalmente concreta el precio de una consola en febrero del mismo año de la introducción en el mercado, y después procede a la producción en masa en la primavera. Con la PS5, la compañía está adoptando un enfoque de “esperar a ver”, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque los detalles son privados.

IHS Markit estima que la fabricación de la PS4, introducida en el mercado en 2013 a un precio minorista de 399 dólares, costó 381 hacerla. Con un coste por unidad de 450 dólares y un margen bruto similar, el precio minorista de la PlayStation 5 debería ser de al menos 470 dólares. No sería fácil de vender a los consumidores, teniendo en cuenta que la máquina más cara de Sony actualmente es la PS4 Pro de 399.99 dólares y a menudo se ofrece con descuento, según el analista de Macquarie Capital, Damian Thong.

“Los consumidores fijarán sus expectativas en función de la PS4 Pro y la PS4”, dijo Thong. “Si Sony fija un precio más alto, es probable que sea para equilibrar la necesidad de compensar el mayor costo de los materiales, contra el riesgo de la demanda”.

El principal problema de la compañía es garantizar un suministro fiable de memoria flash DRAM y NAND, que están en gran demanda a medida que los fabricantes de teléfonos inteligentes se preparan para dispositivos de quinta generación, según personas familiarizadas con las operaciones de Sony.

Samsung Electronics acaba de anunciar su gama Galaxy S20, y cada variante tendrá tecnología 5G y un mínimo de 12 GB de RAM en Estados Unidos.

Las compañías de videojuegos a menudo venden hardware con reducidos márgenes o incluso con pérdidas porque se benefician por la venta de juegos y servicios de suscripción.

El responsable ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha dicho que el negocio debe juzgarse por la cantidad de usuarios activos, no por la cantidad de unidades de hardware vendidas. Algunos miembros del personal de las operaciones de juegos creen que Sony debería vender la nueva consola con pérdidas si fuera necesario para igualar el precio de Microsoft, mientras que otros ejecutivos de Sony preferirían ganar dinero como lo hizo la compañía con la PS4.

“Debemos mantener la lista de materiales de PlayStation 5 bajo control y necesitamos fabricar la cantidad correcta de unidades en la producción inicial”, dijo el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, en una conferencia sobre resultados a principios de este mes.

El brote de coronavirus en curso no ha tenido impacto hasta ahora en los preparativos para la producción de PlayStation 5, dijeron las personas. La compañía aún no ha decidido cuántas unidades PlayStation 5 fabricará en el primer año, agregaron.