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El ‘bipolar’ reporte financiero de Twitter

La red social quedó muy por debajo del pronóstico de nuevos usuarios, aunque superó por mucho el estimado de ventas.

Twitter agregó sólo un millón de nuevos usuarios diarios en el tercer trimestre, ocho millones menos que las estimaciones de analistas, a pesar del regreso de los deportes en vivo y una campaña electoral en Estados Unidos que se esperaba atrajera a nuevos usuarios hacia la plataforma.

Sin embargo, anunciantes acudieron en masa a la compañía, impulsando las ventas trimestrales muy por encima de las estimaciones, una señal de que el negocio de la publicidad digital está regresando tras el brote global de la pandemia.

Las ventas aumentaron 14 por ciento a 936 millones de dólares en el periodo que terminó el 30 de septiembre, dijo el jueves la compañía de redes sociales. Los analistas proyectaban una disminución de 5% a 780.5 millones, según datos compilados por Bloomberg. En una carta a los accionistas, Twitter citó como motores el regreso de eventos en vivo, como deportes profesionales, y mejoras de productos.

Twitter es una de las tres compañías de internet bajo intensa presión de funcionarios por su tratamiento del contenido político. En los resultados del jueves, la compañía no dio un pronóstico para el cuarto trimestre, pero sugirió que la incertidumbre en torno a las elecciones podría ser un factor comercial.

"Es difícil pronosticar cómo podría cambiar el comportamiento de los anunciantes", escribió la compañía en su carta a accionistas. "En el segundo trimestre, muchas marcas desaceleraron o pausaron el gasto en reacción a los disturbios civiles de Estados Unidos".

Twitter, a diferencia de Facebook, ha dependido durante mucho tiempo de eventos en vivo y grandes anunciantes, pero dijo en abril que también necesitaba mejorar su producto publicitario de respuesta directa. En ese momento, los ejecutivos de Twitter dijeron que una mejor ejecución en este tipo de anuncios era una "prioridad urgente".

Pero en la carta a accionistas, Twitter dijo que una nueva versión de este tipo de anuncios se retrasaría hasta 2021 para que la compañía "pueda integrar los nuevos requisitos de privacidad móvil estándar de la industria".

Twitter reportó 187 millones de usuarios diarios al final del trimestre.

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