El 'Amazon africano' se prepara para debutar en la Bolsa de Nueva York
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'Amazon africano' se prepara para debutar en la Bolsa de Nueva York

COMPARTIR

···

El 'Amazon africano' se prepara para debutar en la Bolsa de Nueva York

Jumia tiene contemplado vender 13.5 millones de títulos, en un rango de 13 a 16 dólares, lo que lo llevaría a obtener hasta 216 millones de dólares.

Bloomberg / John Bowker
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 19:22
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El año pasado, Christophe Fofana, un taxista de 29 años y estudiante en Costa de Marfil, necesitaba un regalo de cumpleaños para su hija. Hizo algo que no había hecho antes, se fue de compras... en línea.

"Era un juguete específico, un auto eléctrico, que o bien no podía encontrar en las tiendas o era muy caro", dijo en Abidjan, la capital comercial. Encontró un regalo para el gran día en Jumia, el minorista en línea que está activo en 14 países africanos.

Fofana es uno de los más de 4 millones de clientes que Jumia Technologies ha acumulado en los siete años desde que se fundó la compañía, una cifra que aumentó en 48 por ciento el año pasado.

El acelerado crecimiento ha convencido a los cofundadores de la compañía, excolegas de McKinsey & Company, Sacha Poignonnec y Jeremy Hodara, de presentar una oferta pública inicial en Nueva York esta semana.

Jumia tiene contemplado vender 13.5 millones de títulos, en un rango de 13 a 16 dólares, lo que lo llevaría a obtener hasta 216 millones de dólares. La lista tiene por objeto dar a la empresa flexibilidad financiera y aumentar el conocimiento de la marca entre los inversionistas, dijo la firma en la presentación de un documento regulatorio el mes pasado.

A menudo etiquetado como el 'Amazon de África', Jumia ha podido crecer en mercados que en gran parte no están explotados por Estados Unidos, país que se ve obstaculizado por la falta de infraestructura de distribución en el continente.

Para abordar el tema de las direcciones inciertas en muchas ciudades africanas, Jumia ha construido una red de almacenes arrendados, ubicaciones de recogida y entrega y ha traído una serie de socios de entrega para garantizar un servicio confiable.