El 5G ahora sí ‘ahoritita llega’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 5G ahora sí ‘ahoritita llega’

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 5G ahora sí ‘ahoritita llega’

bulletLas firmas tecnológicas aseguran que el 5G está cerca, pronostican que para 2020 habrá mil millones de suscripciones a esta red en el mundo.

bulletLa revolución 5G llegará a las empresas que buscan digitalizar y controlar desde la fabricación industrial hasta las cirugías.

Bloomberg
27/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 21:18
Un asistente controla un brazo robótico 5G en el stand de Saudi Telecom Co. durante el día de apertura del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, ​​España.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tecnología que revolucionará la forma en que personas y empresas usan los dispositivos móviles está más cerca de lo que piensas.

Ese fue el mensaje de los principales fabricantes de redes en el escenario del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

La china Huawei, la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia Oyj esperan que la quinta generación de infraestructura inalámbrica sea un éxito tras años de estancamiento de la demanda del equipo para las redes 2G, 3G y 4G. Su mensaje en el MWC fue que el 5G está cerca, con las primeras redes comerciales para finales de este año.

“Comenzaremos a ver las primeras entregas este año, comenzaremos a ver teléfonos móviles para una banda ancha móvil mejorada el próximo año, y luego comenzaremos a aumentar a partir de ahí”, dijo el presidente ejecutivo de Ericsson, Borje Ekholm a Bloomberg TV. Para 2023, dijo, habrá mil millones de suscripciones de 5G en el mundo. “Así que es una aceleración bastante rápida”.

Los proveedores de equipos han hablado por años sobre la próxima revolución 5G. La tecnología podría ser usada no solo por los consumidores, sino también por empresas que buscan digitalizar y controlar desde la fabricación industrial hasta las cirugías.

En diciembre, Ericsson acordó con Verizon desplegar una red 5G en algunos mercados de EU en la segunda mitad de 2018. Nokia dijo el mes pasado que había comenzado a operar un sistema 5G en Bellevue, Washington.

“La comercialización de 5G está mejorando y comenzará este año, ayudado por la estandarización de productos y la aparición de una demanda real de tecnologías 5G”, dijo el gerente general de Huawei, Ken Hu. “2018 creemos que verá un progreso muy positivo de 5G”.