Tech

Efecto Reddit: GameStop, Blackberry, Nokia y otras empresas que están resucitando

Negocios cuyos modelos de negocio aparentaban ser caducos han levantado el vuelo gracias a la acción coordinada de la comunidad de inversores de Reddit.

El precio de las acciones del minorista de videojuegos GameStop ha aumentado drásticamente debido a que están alentándose a través del foro WallStreetBets de la comunidad Reddit, que ha impulsado a empresas cuyos modelos de negocio aparentaban estar obsoletos.

Negocios como Nokia, Blockbuster, Naked Brandk y BlackBerry han levantado el vuelo gracias a la acción coordinada de pequeños inversores que se pusieron de acuerdo en un principio para comprar acciones masivamente de Gamestop y ahora impulsan a las otras firmas.

GameStop fue la primera piedra en el camino. Sus acciones habían tenido problemas durante mucho tiempo. Cayeron durante seis años consecutivos antes de recuperarse en 2020. Aquí las otras firmas que se han levantado milagrosamente.


Nokia

La veterana compañía finlandesa de electrónica también se ha beneficiado de la comunidad de Reddit. Cuyas acciones subieron un 42 por ciento este jueves, la mayor ganancia porcentual de la empresa en un día desde que comenzó a cotizar en 1991.

Blockbuster

Otro nombre que no necesita presentación. Blockbuster o el resto de la empresa responsable de liquidar sus activos, registró ganancias de hasta un 700 por ciento el martes, a pesar de que solo existe una tienda física desde 2019. La empresa se declaró en bancarrota en 2010, cuando competidores como Netflix eliminaron la necesidad de tiendas físicas de alquiler de videos.

BlackBerry

El precio de las acciones de BlackBerry se duplicado durante la semana pasada, incluso cuando la compañía ha declarado que no hay cambios en su negocio que representen un impulso. Las acciones del otrora popular fabricante de teléfonos inteligentes subieron un 32.66 por ciento el miércoles a 25.10 dólares.

Un ataque a las posiciones cortas por parte de los usuarios de Reddit continuó para algunas acciones este jueves, lo que hizo que sus valoraciones se dispararan una vez más, mientras que otras recortaron los grandes aumentos recientes.


Naked Brandk (NAKD) y Koos

Los precios de las acciones del fabricante de auriculares Koss y del fabricante de trajes de baño Naked Brand se duplicaron con creces en las operaciones previas a la comercialización, habiendo ganado esta semana ya mil 538 por ciento para la primera y 203 por ciento para la segunda esta semana, ya que los fondos de cobertura se apresuraron a cerrar operaciones en varios empresas promocionadas en el foro WallStreetBets.

Con información de Bloomberg.