Dueños de autos eléctricos, sin 'amor' a paneles
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Dueños de autos eléctricos, sin 'amor' a paneles

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Dueños de autos eléctricos, sin 'amor' a paneles

Auto eléctrico-paneles solares parece una dupla lógica, pero un informe de Bloomberg indica que esto no es así del todo.

Bloomberg / Nic Querolo
03/10/2019
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La coincidencia entre los compradores de vehículos eléctricos y aquellos que desean paneles solares en el techo de sus casas puede no ser tan amplia después de todo.

Si bien coloquialmente se dice que los conductores de vehículos eléctricos prefieren cargar los automóviles con energía limpia, las encuestas que ‘alimentaron’ esa creencia se dirigieron a los primeros usuarios, quienes no necesariamente representan la ampliación demográfica de los compradores de hoy, según un informe del martes de BloombergNEF.

“Todavía no hay evidencia clara de que los conductores de vehículos eléctricos estén comprando energía solar”, dijo en una entrevista Hugh Bromley, autor del informe. “Es una dupla que parece tan lógica que creo que esto sorprenderá a cualquiera, y ciertamente a visionarios como Elon Musk que le han tirado durante más de 10 años a esta jugada para unir a ambos sectores”.

Musk promocionó la mezcla entre paneles solares y vehículos eléctricos cuando Tesla compró el instalador de techos SolarCity en 2016 por 2.6 mil millones de dólares. El negocio solar, sin embargo, ha tenido problemas desde entonces.

Tesla no ha estado solo en la búsqueda de la simbiosis entre paneles y vehículos eléctricos. En 2011, Ford comenzó a colaborar con SunPower para ofrecer un sistema de techos solares con descuento a los conductores de vehículos eléctricos. BMW trabaja con Solarwatt GmbH, y Nissan tiene un programa solar residencial, según BNEF.