'AztechSat-1', primer nanosatélite mexicano, cumple su misión en el espacio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'AztechSat-1', primer nanosatélite mexicano, cumple su misión en el espacio

COMPARTIR

···
menu-trigger

'AztechSat-1', primer nanosatélite mexicano, cumple su misión en el espacio

bulletLuego de tres días de viaje espacial, la cápsula 'Dragon', de SpaceX, realizada por ingenieros mexicanos logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional.

Notimex
08/12/2019
Actualización 08/12/2019 - 19:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, informó este domingo que el Nanosatélite Mexicano 'AztechSat-1' llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que la maniobra de acoplamiento de la cápsula Dragon, que implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 07:47 horas de este domingo.

La AEM informó: “nos complace anunciar oficialmente, que el ingenio mexicano AztechSat-1 ha llegado a la Estación Espacial Internacional”.

Landeros detalló que tras tres días de viaje espacial, la cápsula 'Dragon' de Space-X logró acoplarse con éxito a la EEI, misma que orbita la tierra a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora.

El proyecto AztechSat-1, primer satélite lanzado en la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un logro histórico ya que representa una nueva etapa en la ingeniería mexicana, al llegar al espacio y a la EEI.

Detalló que el AztechSat-1 será recibido por los astronautas de la EEI, y será colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero de 2020.

El cohete 'Falcon 9', portando el nanosatélite al interior de la cápsula Dragon, despegó el 5 de diciembre a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de NASA en la base estadunidense de Cabo Cañaveral, Florida.

El AztechSat-1 será recibido por los astronautas que se encuentran en la EEI, y será colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero próximo.