Dos gamers mexicanos van por 150 mil dólares a Corea del Sur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos gamers mexicanos van por 150 mil dólares a Corea del Sur

COMPARTIR

···
menu-trigger
Tech

Dos gamers mexicanos van por 150 mil dólares a Corea del Sur

bulletAmbos competirán en el certamen Intel Extrema Masters en Pyeongchang, Corea del Sur, del 5 al 7 de febrero con el juego StarCraft II.

Omar Ortega
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dieciocho gamers de alrededor del mundo competirán en el certamen mundial Intel Extrema Masters que se celebrará entre el 5 y 7 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur, y dos de ellos representan a México.

Se trata de un torneo de StarCraft II, juego de estrategia de guerra que se desarrolla en el espacio y que consiste en construir una base, levantar un ejército y desplegarlo posteriormente ante el oponente, con tres diferentes razas de seres disponibles: los Terran, humanos con personalidad guerrera y alta tecnología en equipo; los Zerg un grupo de bestias liderados por una guerrera; y los Protoss, antiguos y nobles guerreros con alta destreza y coraje.

,
,


El evento, que será parte de las celebraciones previas a los Juegos Olímpicos de Invierno en dicha región, tendrá como premio la cantidad de 150 mil dólares.

Los mexicanos son Pablo Cham Blanco, bajo el sobrenombre de ‘Cham’ y Juan Carlos Tena López cuyo seudónimo es SpeCial. Junto con el estadounidense Isaac Fox (PandaBearMe) y la canadiense Sasha Hostyn (Scarlett) representan a la región de Norteamérica.

"Pasé por dos clasificatorias online para llegar al torneo en Corea. El juego se basa en una batalla interplanetaria en la que tienes que construir una base y tener a personajes que son tus trabajadores, para generar dinero y minerales, conforme va pasando el juego te vas expandiendo más, creces tu tecnología y creas una estrategia para atacar y conquistar a otros", explicó 'Cham' en entrevista para El Financiero.

,
1
 

 

Cham.
,


El joven de 20 años originario de Guadalajara, Jalisco, empezó a jugar StarCraft II en 2010 cuando un primo le recomendó el juego. Para 2016 ya se había convertido en Profesional y actualmente está posicionado en el sitio 35 a nivel mundial del ranking de Blizzard, empresa desarrolladora de StarCraft. Sus ingresos rondan los 40 mil pesos mensuales.

"El único juego que me interesa actualmente es StarCraft. Es un juego muy exigente y que requiere de mucha práctica. Actualmente ya perdí la cuenta de los torneos en los que he participado", señaló.

'Cham' atendió a El Financiero desde el aeropuerto de Los Ángeles, camino a Leipzig, Alemania, para participar en la primera parada del WCS Tour, antes de viajar a Corea para el certamen de Intel.

,
1
 

 

Cham 2.
,


"Voy por puntos del WCS, que son los que te posicionan en el ranking. El torneo de Intel no da puntos WCS, pero luego el tour sigue en Katowice, Polonia; Austin, Texas; Valencia, España y Montreal, en Canadá", dijo.

Las acciones del torneo serán transmitidas mediante el Canal Olímpico y vía Twitch entre el 5 y el 7 de febrero. Las competencias se realizarán en PCs equipadas para juegos con procesadores Intel Core i7, marca patrocinadora.

Desde los eventos de clasificación hasta los innovadores torneos de los Intel Extreme Masters en PyeongChang, vemos esta iniciativa como un paso importante para ofrecer a más personas de todos los rincones del mundo la oportunidad de disfrutar de la emoción de los esports”, dijo Gregory Bryant, vicepresidente senior ejecutivo y director general del Grupo de Cómputo para Clientes de Intel.

,
1
 

 

Copa Intel.
,