Tech

DJI va por soluciones empresariales

Los drones Mavic 2 Enterprise y Phantom 4 buscan resolver problemáticas de industrias como la construcción, la agricultura y la seguridad.

Para la construcción, agricultura, modelado 3D, búsqueda, rescate y seguridad pública. Estas son algunas de las tareas que Mavic 2 Enterprise y Phantom 4, los nuevos drones de DJI, buscan resolver problemas para acercarse a las grandes industrias .

Ajustados a las nuevas legislaciones de vuelo, el Mavic 2 Enterprise permite distancias de 8 kilómetros y alturas de 500 metros aproximadamente en zonas controladas, aunque sus verdaderas fortalezas son sus tres accesorios: luces de proyección, bocina para hablar en tiempo real y una luz estroboscópica.

Las luces de led de iluminación proyectan hasta 30 metros y han sido probadas en misiones de búsqueda y rescate; el speaker le permite al operador reproducir audio en tiempo real y mensajes grabados, en tanto, la luz estroboscópica le permite identificarse en rutas aéreas para evitar obstruirlo.

Otra de las ventajas de este dron es su cámara, ya que cuenta con zoom óptico y digital. Esta versión ya está vinculada a la plataforma 'Geofencing' como una manera de proteger aviones tradicionales, ya que le permite crear zonas de seguridad tridimensional para evitar obstruir el espacio aéreo comercial.

La versión Mavic 2 Enterprise Dual cuenta, además de los aditamentos mencionados, con sensores de proximidad para evitar colisiones y sensores térmicos que le permiten visualizar y monitorear escenarios de poca claridad visual.

En el caso del Phantom 4 RTK permite hacer fotogrametría –técnica utilizada en la cartografía y arquitectura para definir formas y dimensiones de grandes extensiones de tierra– y cuenta con herramientas que le permiten al usuario crear diseños 2D y 3D además de recolectar datos para su posterior análisis y la creación de modelados.

En su control cuenta con una pantalla antireflejante llamada 'crystal sky' que, aun en condiciones de alta exposición solar, permite ver las distintas aplicaciones con las que cuenta el drone, además de contar con un sistema de posicionamiento que le brinda mayor estabilidad en lugares de poca señal satelital.

Los equipos tienen rendimientos similares en cuanto a su batería y no superan los 30 minutos de vuelo y tampoco pueden ser volados en condiciones climatológicas diversas.

El costo del Mavic 2 Enterprise es de 62 mil 622 pesos y la versión Dual tiene un valor de 81 mil 242 pesos; el Phantom 4 RTK cuesta 127 mil 302 pesos. Todos los modelos ya están disponibles en México en distribuidores autorizados.

También lee: