Disney+ se convierte en el principal rival de Netflix con 54.5 millones de usuarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disney+ se convierte en el principal rival de Netflix con 54.5 millones de usuarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Disney+ se convierte en el principal rival de Netflix con 54.5 millones de usuarios

bulletLanzado en noviembre, este servicio de streaming ha ganado alrededor de 20 millones de suscriptores en los dos últimos meses.

Bloomberg / Nick Turner
05/05/2020
Actualización 05/05/2020 - 20:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En medio de un informe de ganancias pesimista, Walt Disney entregó algunas buenas noticias: su incipiente servicio de streaming ya tiene 54.5 millones de suscriptores.

Disney+, que se lanzó apenas en noviembre, ha crecido de manera explosiva, y ahora su expansión internacional le está dando un nuevo impulso. En los últimos dos meses, la plataforma de siete dólares al mes ha agregado unos 20 millones de suscriptores.

Disney+ ha superado al servicio de Hulu de la compañía, un producto más enfocado en adultos, y se ha convertido en el claro número dos en la industria. Aún así, está muy por detrás de Netflix, especialmente a nivel internacional.

El próximo gigante de los medios en desafiar a Netflix es WarnerMedia de AT&T, que lanzará HBO Max a fines de este mes.

Esa plataforma tiene la ventaja de una marca conocida. HBO tenía alrededor de 43 millones de suscriptores nacionales a fines del año pasado, incluidas las personas que obtienen la red como parte de su paquete de cable.

Aún así, AT&T tendrá que ponerse al día con Disney mientras ambos persiguen a Netflix.

Este martes, Walt Disney dio a conocer que la pandemia de coronavirus le costó a mil 453 millones de dólares en ingresos perdidos en el primer trimestre de 2020, con mil millones de dólares provenientes solo de sus parques temáticos cerrados; además, casi todas las partes del negocio del gigante del entretenimiento se vieron afectadas.