menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 puntos para conocer a Paul Allen

COMPARTIR

···
menu-trigger

10 puntos para conocer a Paul Allen

bulletEl cofundador de Microsoft, quien falleció este lunes, tenía varios pasatiempos que iban desde el deporte hasta la filantropía.

Redacción
15/10/2018
Actualización 15/10/2018 - 19:37
Paul Allen era dueño de los Halcones Marinos de Seattle.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes falleció a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft pero también propietario de los Halcones Marinos de Seattle y de los Blazers de Portland. Aquí dejamos algunos datos del empresario y filántropo.

*Paul Gardner Allen nació el 21 de enero de 1953 en Seattle, Washington.

*Ocupa el número 27 entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 26 mil 100 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

*Allen era buceador certificado desde 1985, y consideraba a esta actividad como "mi gran escape".

*El empresario falleció de linfoma no Hodgkin, un cáncer originado en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco presente en la sangre, y en el que recayó después de haber estado en remisión por varios años. La primera vez lo obligó a renunciar a Microsoft en 1982.

*En 1975, Allen y Bill Gates fundaron Microsoft, en Albuquerque, Nuevo México, y su despegue definitivo fue en 1980, cuando IBM decidió incursionar en la fabricación de computadoras personales. IBM solicitó a Microsoft que le suministrara el sistema operativo.

*El empresario adquirió por 200 millones de dólares a los Halcones Marinos de Seattle en 1997 y al equipo de futbol americano Blazers de Portland un año después, por el cual pagó 70 millones de dólares.

*En 1986 fue establecida la Paul G. Allen Family Foundation con el fin de administrar sus obras de caridad.

*Durante la década de los 80, aportó casi 18 millones de dólares para la construcción de una nueva biblioteca con el nombre de su padre, Kenneth S. Allen.

*En el transcurso de los últimos años, Paul Allen donó más de 2 mil millones de dólares a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos hasta el apoyo a la gente sin techo y el impulso de la investigación científica.

*Desde su juventud, fue un apasionado de la historia de la Segunda Guerra Mundial, por lo que también dedicó parte de su fortuna a rescatar barcos hundidos en ese periodo, como el USS Indianápólis o el Musashi.