Desarrollan habitación con paredes interactivas con Windows 8
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarrollan habitación con paredes interactivas con Windows 8

COMPARTIR

···
Tech

Desarrollan habitación con paredes interactivas con Windows 8

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
La tecnología que vemos en películas de superhéroes y de espías está cada vez más cerca de que sea realidad, y es que la firma ITH y Serrano Brothers presentaron durante la Fitur 2013 (exposición turística en España), lo que sería el prototipo de una habitación del futuro con paredes sensibles al tacto formadas por tabletas touch que permitirían la interacción con la información y actualizaciones de los dispositivos móviles del huésped, la cual denominaron ITH Room Xperience.
 
Una vez sincronizados los dispositivos, los usuarios podrían interactuar con su información, ver y responder actualizaciones de redes sociales, observar imágenes alojadas en los dispositivos y reproducir audio y video en las paredes y pisos de la habitación, además de utilizar todas las funciones que proporciona Windows 8.
 
El ITH Room Xperience es el ejemplo de cómo podrían ser las habitaciones de los hoteles que buscarían apegarse a las nuevas experiencias –comodidad, conexión e interacción-- de los huéspedes del futuro.
 
¿Cómo funciona la habitación del futuro?
 
El ITH Room Xperience cuenta con paredes transparentes multi tacto que pueden ser controladas por un smartphone o tableta una vez sincronizados entre ellos, además de que implementa pisos y espejos interactivos.
 
En un blog de Microsoft añaden que la habitación integraría tecnología Ubi Interactive, la cual mediante un proyector traza la imagen en superficies planas y permiten que el usuario tenga interacción con ella de manera táctil.
 
Aún es un proyecto sin embargo varias cadenas de hoteles se han interesado en el “ITH Room Xperience”, si deseas conocer más de este y otros proyectos visita la página de los diseñadores Serranos Brothers.
 
Aquí una muestra de cómo funcionaría
 
{vimeo}58328032{/vimeo}