menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demandan a Facebook por supuesta censura de mensajes sobre caso Ucrania

COMPARTIR

···
menu-trigger

Demandan a Facebook por supuesta censura de mensajes sobre caso Ucrania

bulletUn usuario realizó tres publicaciones calificando al denunciante del caso Ucrania, primero como 'héroe' y posteriormente como 'rata sucia', mismos que fueron eliminados, lo que el demandante calificó como censura.

Bloomberg / Peter Blumberg
12/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un usuario demandó este martes a Facebook por supuesta censura y bajo el argumento de que la compañía no le ha explicado por qué eliminó tres de sus publicaciones que nombraban al 'presunto denunciante del caso Ucrania', que inició la investigación del juicio político contra Donald Trump.

Cameron Atkinson, estudiante de derecho de Connecticut, dijo que quería probar si la red social estaba bloqueando publicaciones que mencionaban la identidad que algunos medios atribuían al denunciante.

Entonces calificó al denunciante de 'héroe' en una publicación y de 'rata sucia' en otra, y dijo en una tercera publicación que tiene "pensamientos contradictorios” sobre si nombrar a la persona públicamente.

Los tres mensajes fueron eliminados en cuestión de horas, según la denuncia presentada en un tribunal federal.

Los investigadores del Congreso han mantenido el nombre del denunciante en secreto, expresando preocupaciones sobre la seguridad de la persona si se hiciera público.

Atkinson afirma que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, “alberga ambiciones políticas”. "Su censura a ciudadanos preocupados es intencional y se inspira en la mala voluntad, la malicia y el deseo de desviar la atención de sí mismo y de la práctica de Facebook de extraer datos de manera subrepticia para obtener ganancias de los consumidores que creen que están recibiendo un servicio gratuito dedicado principalmente a su bienestar”, añadió el demandante.