Deezer, compañía de servicios de música en streaming, explicó que la inactividad que registró su servicio durante varias horas el pasado sábado se debió a que sufrió un ataque de denegación de servicios (DDos) por parte de un grupo de hackers.
En un comunicado emitido a los usuarios de la plataforma, el fundador de la firma francesa, Daniel Marhley, explicó que a pesar de dicho ataque "pueden tener la seguridad de que su información personal ha sido, y seguirá siendo confidencial".
Destacó que el ataque afectó a sus plataformas para móviles y equipos de escritorio y tenía como objetivo que las máquinas y recursos que utilizan la red estuvieran indispuestos debido a una sobrecarga.
Marhley refirió que el primer ataque se detectó el viernes por la mañana, pero no afectó al servicio, y otro a gran escala se presentó el sábado 7 de junio, a través de una red de bots (un grupo de computadoras controladas por el atacante) que originó la inactividad.
Asimismo, resaltó que luego de registrar la amenaza al servicio asignó a 10 miembros del personal para obtener una copia de seguridad y para tratar de identificar el método de ataque que utilizaron los hackers, para reducir el impacto sobre su plataforma.
Detalló que el personal de Deezer logró detener los ataques DDos a la media noche, sin embargo aún se registraron otros intentos para vulnerar la plataforma, el domingo 8 de junio, los cuales no tuvieron impacto en el servicio.
Finalmente, indicó que siguen investigando y trabajan para hacer frente a este tipo de ataques, y ofreció una disculpa a los usuarios que se vieron afectados por el tiempo de inactividad en la plataforma de música.
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