¿De Londres a NY en tres horas? Este avión de la NASA busca hacerlo para 2021
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿De Londres a NY en tres horas? Este avión de la NASA busca hacerlo para 2021

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿De Londres a NY en tres horas? Este avión de la NASA busca hacerlo para 2021

bulletTomando de referencia el prototipo del Concorde tradicional, la NASA está desarrollando un avión que reduzca el viaje de Londres a NY en menos de la mitad de tiempo actual.

bulletUna startup también creará su propia versión.

Redacción
20/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 20:04
Prototipo del Concorde de la NASA
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un vuelo en una aerolínea comercial de Londres a Nueva York tarda aproximadamente siete horas, pero este nuevo proyecto de la NASA planea reducir el trayecto en menos de la mitad del tiempo -pasaría de siete a tres horas-, el diseño estará a cargo de Lockheed Martin, empresa dedicada a la industria aeroespacial y militar.

El avión de la NASA ha sido apodado Son of Concorde, en honor al mítico avión que realizó su primer vuelo en 1969, construido por la británica British Aircraft Corporation y la francesa Aérospatiale.

El plan es que para 2019 se haga la primera prueba del prototipo con el fin de revisar el diseño y si todo sale bien, para el 2021 la aeronave estaría realizando su primer vuelo.

¿Cómo hará este avión para lograr este tiempo?

Deberá tener una tecnología supersónica avanzada y, en comparación de su antecesor, se disminuirá el ruido ocasionado por traspasar la barrera del sonido, mismo que sonaba como pequeñas explosiones al volar en suelo urbano.

La idea de un Concorde no es solo de la NASA, empresas como Boom Technologies ya están levantando la mano para desarrollar su prototipo, que incluso superaría la velocidad del Concorde, y el cual, según el WEF, planean tener listo para el año 2020.