¿Cuántos Model 3 ha producido Tesla?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuántos Model 3 ha producido Tesla?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cuántos Model 3 ha producido Tesla?

bulletBloomberg desarrolló una metodología para medir el número de autos que construye la empresa de Elon Musk, que tiene metas ambiciosas pero su producción es lenta.

Bloomberg Por Tom Randall y Dean Halford
20/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 23:55
Tesla Model 3
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tesla ha logrado algo que ningún otro fabricante de automóviles puede reclamar: producir un vehículo eléctrico relativamente asequible, el Model 3, que cientos de miles de personas hacen fila para comprar. El único problema es que Elon Musk y su compañía no pueden producir suficientes.

La lenta producción desde el lanzamiento del Model 3 en julio de 2017 ha frustrado a los fanáticos y ha confundido a Wall Street. Es por eso que Bloomberg construyó su propia herramienta para estimar el número de Model 3 que salen de la fábrica en Fremont, California.

Esta proyección se basa en los números de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés), un número que se muestra en cada auto nuevo vendido en Estados Unidos.

La estimación actual es que Tesla ha fabricado 7 mil 618 vehículos Model 3 hasta ahora, y está construyendo aproximadamente mil 52 por semana.

El rastreador del Model 3 de Bloomberg se basa en datos de fuentes gubernamentales estadounidenses, informes en redes sociales y comunicación directa con los propietarios coches Tesla.

Se desarrollaron dos métodos para recopilar y analizar los datos de VIN. Tesla se negó hacer comentarios para este reportaje.

En 2010, Tesla se convirtió en el primer fabricante de automóviles que cotiza en bolsa que surgía en Estados Unidos en 54 años. Ahora su valor de mercado compite con Ford y General Motors, compañías que producen más vehículos. L

a mayoría de los autos que la compañía fundada y dirigida por Musk vende hoy tienen un precio que los pone a competir con modelos de lujo, como los fabricados por Mercedes, BMW y Porsche.

Pero el CEO de Tesla quiere que su empresa se convierta en un jugador dominante de producción en masa y que eventualmente extienda su alcance a camiones eléctricos y otros vehículos.

El Model 3, con un precio que arranca desde los 35 mil dólares (aunque actualmente solo está disponible en configuraciones más caras) es el primer paso de Tesla para llegar a un público mayor.

Pero ese plan solo funcionará si la compañía puede descubrir cómo hacer más automóviles exponencialmente. Como sucede a menudo con los objetivos agresivos de Musk, Tesla ha incumplido reiteradamente sus propios objetivos de fabricación, y según los datos de Bloomberg actualmente estaría atrasado.

Si Tesla no puede descubrir cómo fabricar más autos pronto, podría abrir un camino para rivales de Detroit y del extranjero. Las ambiciones de Musk son grandes, y todas cabalgan para satisfacer la demanda sin precedentes del Model 3.