Este martes, Instagram de Facebook se inundó de imágenes de cuadrados negros, cuando usuarios, personas influyentes y celebridades tomaron la plataforma para expresar su apoyo a las protestas que se viven en Estados Unidos contra la brutalidad policial.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/WZKYNAF4JRGKZ6N5K5FKKKIUJY.jpg)
Las imágenes, acompañadas de hashtags que incluyen #blacktuesday, #blackouttuesday y #theshowmustbepaused, se originaron con una muestra de apoyo de la industria de la música a los manifestantes, con llamados a una pausa en las operaciones y un apagón de estaciones este martes, según The Guardian.
Hasta el mediodía de este martes en Nueva York, el hashtag #blackouttuesday se había incluido en más de 16 millones de publicaciones de Instagram.
La imagen se hizo tan popular que las celebridades recordaron a los usuarios adherirse a los hashtags originales del apagón. Esto se debe a que el uso del hashtag #blacklivesmatter y #blm, utilizado para comunicarse con los manifestantes, corría el riesgo de ahogar la información necesaria.
A medida que los cuadrados negros se apoderaron de Instagram, los hashtags y la imagen también comenzaron a difundirse en Facebook y Twitter.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/GVKROSXNS7K7XWV3VIF5Y3PF4Y.jpg)