Contra todo pronóstico, Tesla supera estimaciones y sus acciones repuntan
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Contra todo pronóstico, Tesla supera estimaciones y sus acciones repuntan

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Contra todo pronóstico, Tesla supera estimaciones y sus acciones repuntan

bulletSi bien el primer trimestre superó las previsiones en el número de vehículos entregados, analistas anticipan que Tesla sufrirá un golpe significativo junto con todos los demás fabricantes de automóviles por la propagación del COVID-19.

Bloomberg / Dana Hull y Ed Ludlow
02/04/2020
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Las entregas de automóviles Tesla a principios de año cayeron menos de lo esperado, luego de los niveles récord alcanzados a fines del año pasado, lo que provocó que las acciones se dispararan hasta un 14 por ciento en las operaciones después del cierre.

Tesla entregó 88 mil 400 vehículos en todo el mundo en el primer trimestre, un 21 por ciento menos que en los últimos tres meses de 2019. Pero la estimación promedio total de los analistas superó los 78 mil 100 autos.

"Me sorprende que lo hayan hecho tan bien", dijo Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, por teléfono. "No sé cómo lo hicieron. Tenían todas las excusas del mundo para sacar un número malo".

Elon Musk, de 48 años, trató de salvar la mayor cantidad de ventas posibles el mes pasado al presentar entregas 'sin contacto' en un momento en que las autoridades de todo el mundo instan a los posibles compradores de automóviles a refugiarse en el hogar.

Si bien Tesla logró entregar más vehículos que el trimestre del año anterior, la mejora fue pequeña considerando que la compañía agregó un nuevo producto, el Modelo Y, y abrió una planta de ensamblaje en China.

Tesla no dio una actualización sobre si todavía espera entregar al menos 500 mil vehículos este año. Las acciones del fabricante de automóviles aumentaron este jueves un 12 por ciento a las 16:40 horas (tiempo de Nueva York).

Los analistas anticipan que Tesla sufrirá un golpe significativo junto con todos los demás fabricantes de automóviles por la propagación del COVID-19.

Con una recesión mundial cada vez más probable, se espera que los consumidores estén menos interesados en hacer compras importantes como vehículos nuevos, incluso una vez que puedan salir de sus hogares.