Congreso de EU pide formalmente a Zuckerberg que testifique
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de EU pide formalmente a Zuckerberg que testifique

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso de EU pide formalmente a Zuckerberg que testifique

bulletLos líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes solicitaron la comparecencia del líder de Facebook tras el mal uso de datos de usuarios por Cambridge Analytica.

Reuters
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 9:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense escribieron este viernes a Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, detallando nuevas preocupaciones sobre el uso de datos de la red social y le pidieron formalmente que testifique en una audiencia.

Las disculpas ofrecidas recientemente por Zuckerberg debido a los errores en el manejo de datos de 50 millones de usuarios no han logrado aliviar las preocupaciones de inversores y la molestia de legisladores, que creen que su respuesta no fue satisfactoria.

"La audiencia examinará la recolección y venta de información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook, potencialmente sin su notificación o consentimiento y en violación de la Política dela red social", escribieron los legisladores Greg Walden y Frank Pallone, presidente republicano de la comisión y su líder demócrata, respectivamente.

Durante casi dos horas, funcionarios de Facebook se reunieron el miércoles en privado con personal de ambos partidos políticos, según dos personas que asistieron a la reunión.

Una de las principales preguntas era si podría haber otros, incluidos otros "malos actores", que pudieran haber tenido acceso a los mismos datos que la consultora Cambridge Analytica obtuvo de más de 50 millones de perfiles de Facebook.

El personal, hablando con la condición de que no sean identificados, detalló que los funcionarios de la red social reconocieron que la compañía no sabe qué tan ampliamente difundida podría ser esa información, ni cuántas copias se hicieron.

En entrevistas el miércoles, Zuckerberg afirmó que estaba "abierto" a testificar ante el Congreso, si es la persona adecuada para proporcionar la información que los legisladores necesitan, pero no se comprometió a presentarse.

El CEO de Facebook rompió días de silencio el miércoles con una publicación en su sitio y entrevistas en los medios para delinear las correcciones. Los movimientos tardíos no pudieron satisfacer a los críticos.

El alboroto sobre Cambridge Analytica, la firma de datos que asesoró a la campaña de Trump, ha suscitado nuevas preguntas sobre cómo Zuckerberg pudo permitir que su red social fuera abusada nuevamente con fines políticos después de revelaciones de que los rusos explotaron la plataforma para interferir en las campañas presidenciales de 2016.

La empresa había recopilado datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook a medida que establecía una empresa de consultoría electoral que se jactaba de poder influir en los votantes en elecciones de todo el mundo.

Mientras que 270 mil usuarios habían autorizado a un académico a usar sus datos con fines de investigación, según los informes, el investigador presuntamente violó las reglas de privacidad cuando entregó los datos a Cambridge Analytica.

Con información de Bloomberg.